Inicia programa Tiendas Móviles de Diconsa

Jorge Meade y mercancía

Jorge Meade y mercancía

Por Lola Olivares

Cuernavaca, Morelos; 9 de abril de 2013. En marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social en Morelos (Sedesol) inició el Programa Tiendas Móviles con el cual pretenden poner al alcance de las familias que habitan en comunidades en extrema pobreza productos de la canasta básica a precios muy accesibles.

El programa sólo llegará a Cuernavaca, que es el único municipio de Morelos que se incluyó dentro de la Cruzada por los datos que ofreció el CONEVAL respecto a las personas que viven en pobreza extrema o viven con menos de 800 pesos al mes.

“CONEVAL nos definió que en Cuernavaca hay más de ocho mil personas que se encuentran en condición de extrema pobreza, sumada a pobreza alimentaria, es decir, es gente que no tiene para comer, no tiene recursos”, explicó Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Sedesol en Morelos.

Por esta razón las Tiendas Móviles de Diconsa  recorrerán colonias como: Ahuatepec, Villa Santiago, La Unión, Loma de los Amates, Paraíso, Los Cerritos, Cerritos de García y Las Flores, que es donde se concentra la mayor parte de la población en pobreza extrema.

“Aunque Cuernavaca sea zona turística, también hay gente pobre, que no tiene para comer pero por eso nos vamos a mover para que se incluyan dentro del programa México sin hambre”, agregó Meade Ocaranza.

Los camiones ofrecerán 22 productos de la canasta básica cuyo ahorro representa hasta de 25 por ciento menos de su gasto. Entre los productos que se ofertarán están: aceite, frijol, jabón, atún, avena, azúcar, café, papel higiénico, chiles, crema dental, entre otros.