home Política, Principal, Sociedad Acusan al PRD de retener salario de trabajadores de confianza del legislativo

Acusan al PRD de retener salario de trabajadores de confianza del legislativo

Trabajadores de confianza
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de junio de 2017. El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, Alberto Martínez, confirmó que los trabajadores de confianza de su bancada, como la de Acción Nacional, Encuentro Social y de la diputada Edith Beltrán, les dejaron de pagar su quincena, como represalia por haber votado en contra de la Reforma Electoral, por lo que crearon el bloque G10 para emprender acciones contra esta arbitrariedad.
En entrevista, previo a una reunión con los legisladores que conforman el grupo denominado G10, el diputado priista dijo que como una forma de presión, el Grupo Parlamentario del PRD, que maneja las finanzas del Congreso, dejó de pagarles a los trabajadores de confianza de las bancadas del PRI, PAN, Encuentro Social y de la diputada Edith Beltrán, porque votaron en contra de las leyes secundarias de la Reforma Electoral.
Alberto Martínez manifestó que se le hace injusto y por eso votó en contra de la reducción del 20 por ciento del salario a los trabajadores, porque además de que tienen las nóminas más bajas, les dejen de pagar.
Reveló que hay diputados perredistas que tienen nóminas de más de un millón de pesos, de 800 mil pesos y por ello exigen que se lleve a cabo una auditoría al Congreso, para saber qué diputado tiene más trabajadores y se sepa dónde está el presupuesto del Congreso, porque según el portal de transparencia, para este año fue de más de 500 millones de pesos.
Subrayó que desde que votaron en contra de la Reforma Electoral y solicitaron la auditoría, han notado una especia de presión “y un tipo castigo para nuestros trabajadores, que lo que ganan cada 15 días es para el sustento de sus hijos, de alimentación, de guardería, no se vale que sea de esa manera, es una acción para nosotros reprobable y que veremos las instituciones correspondientes para que hagan un alto y una reflexión de lo que están haciendo y dañando”.
El diputado comentó que los legisladores que conforman el G10 tomarán las decisiones para ver qué acciones emprenderán “porque no se vale lo que está haciendo el PRD en contubernio con el gobierno del estado”.
 Las oficinas de la Mesa Directiva permanecieron cerradas, así como la oficina de la Secretaría de Finanzas, ante la advertencia de una protesta de los trabajadores de confianza.
error: Content is protected !!