home Principal, Sociedad Advierten organizaciones que bloquearán Cuernavaca si gobierno no cumple con damnificados

Advierten organizaciones que bloquearán Cuernavaca si gobierno no cumple con damnificados

Integrantes del M 18

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 11 de diciembre de 2017. Integrantes del M18 y otras organizaciones como Movimiento Magisterial de Bases, el Barzón, denunciaron que casi a tres meses del sismo que provocó damnificados en vivienda, salud, educación, agricultura y en el comercio, el gobierno federal y estatal no han cumplido con los compromisos de restructuración, por lo que advirtieron que si no les hacen caso, este jueves bloquearán todos los accesos a Cuernavaca.

En conferencia de prensa, el doctor Miguel Manuel Estrada, dijo que en el caso del sector salud, en Cuautla, se dañó la clínica de medicina familiar N.7, lo que dejó sin atención a más de 50 mil derechohabientes y es el momento “que no existe claridad de que se va a hacer” y dan consulta hacinados en la unidad médica de Ayala, con dos médicos en un mismo consultorio, por lo que demandó que renten un inmueble temporal mientras reconstruyen el hospital porque tardará por lo menos un año.

Agregó que además temen que las autoridades aprovechen esta situación para aplicar la universalidad de la salud y ya no se lleve a cabo la construcción de la clínica del IMSS con 100 camas como prometieron.

“Que se investigue y se finquen responsabilidades a quienes resulten responsables de la remodelación del área del hospital y el área de urgencias hace 30 y 5 años respectivamente, porque son las áreas más dañadas por el pasado sismo”, indicó Manuel Estrada.

Asimismo, David Padilla Marín, integrante del Barzón, dijo que presentaron un pliego con más de 10 demandas en salud, educación, vivienda, comercio, campo, al gobierno estatal y federal y no han recibido ninguna respuesta, por lo que dan de plazo de aquí al jueves para que les den atención a su pliego petitorio, de lo contrario bloquearán los accesos a la ciudad capital.

En tanto, los integrantes del Movimiento Magisterial de Bases también lamentaron la situación en la que están las escuelas y como toman clases los alumnos y que es fecha que no han iniciado con la reconstrucción de los planteles educativos y que sólo han entregado tarjetas sin fondos.

error: Content is protected !!