home Principal, Sociedad Agua de Acapatzingo no puede ser tomada

Agua de Acapatzingo no puede ser tomada

Ángela Patricia Mora González

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 11 de agosto de 2017. Hasta en tanto no se descarte si el agua está contaminada con combustible esta no es apta para  consumirse, el agua entubada y del canal únicamente puede ser utilizada la higiene personal, afirmó la Secretaría de Salud del Estado de Morelos.

Ángela Patricia Mora González, señaló que desde el pasado sábado personal de la Secretaría de Salud del Estado de Morelos efectúa algunas acciones de prevención contra riesgos sanitarios y epidemiológica en el poblado de Acapantzingo, como barridos que se han hecho en los domicilios para detectar casos probables,  se  identificó a  dos adultos quienes  aseveraron estar enfermos a consecuencia del uso del agua contaminada.

La funcionaria estatal indicó que dentro de las acciones  por parte de la Comisión de Riesgos Sanitarios tomó  un muestreo de agua para analizar las condiciones biológicas como fisicoquímicas del vital líquido, también se ha verificado las condiciones de la red de agua, así como un barrido de las casas afectadas.

“La Comisión de Riesgos Sanitarios ha tomados muestras  tanto del agua en su estado natural como del agua que viene entubada para ver qué condiciones tiene tanto bilógicas como físico- químicas y la Comisión de Riesgos Sanitarios también emite todo una serie de recomendaciones desde el almacenaje dela gua como se tiene que clorar y como se  tiene que beber, y aquí lo que ellos han sugerido, que ante la evidencia que encontraron entre sábado y domingo es que el agua si es apta para poderse bañar o para poder utilizarla para la higiene personal  pero que no es apta para consumo”, puntualizó Mora González.

La secretaria, especificó que se deberá aplicar estos mismos procedimientos en Huitzilac el poblado de Ocotepec de Cuernavaca.

error: Content is protected !!