home Economía, Principal, Sociedad Alza en los combustibles desplomó ventas de fin de año: Peimbert

Alza en los combustibles desplomó ventas de fin de año: Peimbert

Eduardo Peimbert

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 2 de enero de 2016. Los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Cuernavaca, dieron a conocer que derivado de la crisis económica, el alza en los combustibles, sus ventas de fin de año, no fue lo esperado y sólo tuvieron un incremento de un 10 por ciento.

En entrevista, Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la  Asociación de Comerciantes Establecidos Procentro, dijo que si bien no llegaron a una parálisis, sus expectativas de venta fueron muy bajas y sólo obtuvieron un incremento de 10 por ciento en comparación al año pasado.

Ante este escenario, el líder de los comerciantes demandó a los tres niveles de gobierno, que fomenten el desarrollo económico, “porque nos preocupa esa espiral de inflación y con lo único que se puede combatir es generando nuevas fuentes de empleo, de lo contrario,  vamos a caer en una crisis de años anteriores con una alta expectativa de pobreza”.

Indicó que esta alza anunciada en los combustibles, que desde este primero de enero fue una realidad, se vio reflejado en los bolsillos de los ciudadanos, y la intención de compra fue menor.

“Esperábamos más de un 20 por ciento en ventas y sólo se dio un 10 por ciento, estamos con la esperanza de que los gobernantes no caigan en cuestiones electoreras y se preocupen más por la ciudadanía, que se olviden de los votos, y que cumplan su compromiso con la ciudadanía, de otra manera vamos a caer en una crisis continúa que va a desembocar en manifestaciones, desgastando las instituciones del  país”, subrayó Peimbert Ortiz.

Por último, cuestionado sobre la venta de los comerciantes de Plaza Lido y Degollado, sobre la calle Guerrero, dijo que ante la falta de autoridad, todo mundo hace lo que quiere, y eso ya no le sorprende.

“Nos afecta que vendan en la calle, pero estamos viviendo una situación de desorden, los servicios públicos municipales son deficientes, no hay un verdadero compromiso del  alcalde, Cuauhtémoc Blanco, en cuanto a la eficiencia de servicios, sabemos que tiene muchos problemas, pero la ciudanía no tiene la culpa”, añadió.

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!