home Principal, Sociedad Anuncia el ISSSTE Morelos, 1er Simposium Interinstitucional de Dia Mundial de la Sepsis

Anuncia el ISSSTE Morelos, 1er Simposium Interinstitucional de Dia Mundial de la Sepsis

conferencia de prensa ISSSTE

Emiliano Zapata, Morelos; 12 de septiembre de 2017.  La sepsis es un síndrome que puede llegar a ser mortal, al causar una disfunción orgánica; se estima que cada cuatro minutos fallece en el mundo una persona por esta causa.

Por ello, y en el marco del Día Mundial de la Sepsis, La Dirección del Hospital Regional, “Centenario de la Revolución Mexicana” de alta especialidad del ISSSTE, en Morelos, realizará este 13 y 14 de septiembre el 1er Simposium Interinstitucional del Día Mundial de la Sepsis, dirigido a la comunidad médica, a estudiantes y al público en general.

Las jornadas se realizarán de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde, tendrá un costo de recuperación y tendrá como sede el auditorio del Hospital de Alta Especialidad, ubicado en Avenida Universidad número 40, Colonia Palo Escrito en el municipio de Emiliano Zapata.

El doctor, Mario Balbuena Basurto, Subdirector del Hospital Centenario, informó que este evento se desarrollará con la finalidad de abordar el tratamiento y la prevención de este tipo de enfermedades.

“La sepsis es una infección severa que pone en riesgo la vida, la sepsis es la sexta causa de muerte en el mundo, la intención es darlo a conocer, que la gente sepa que existe, que sepa cómo se puede prevenir y que se puede tratar”, apuntó.

En tanto, el Dr. David Flores Suárez, Coordinador de Medicina Critica del Issste, añadió que, en este simposium, se presentarán especialistas que abordaran temas como; “Redefiniendo la Sepsis”, “Manejo actual”, “Importancia de la Enfermera en la Identificación Temprana de Paciente con Sepsis”, “Abordaje del Paciente Séptico en Urgencias”, “Sepsis en el Adulto Mayor, entre otras.   

Finalmente precisó que la sepsis en una emergencia médica, que puede disminuir siempre y cuando haya una atención oportuna, por lo que llamó a la sociedad en general a participar en este encuentro.

error: Content is protected !!