home Política, Principal, Sociedad Anuncia el PAN la expulsión del diputado Carlos Alanís

Anuncia el PAN la expulsión del diputado Carlos Alanís

Comité Directivo del PAN

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 25 de mayo de 2017. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN),  Juan Carlos Martínez Terrazas, informó que por contravenir una decisión de la dirigencia estatal y votar a favor de la Reforma Electoral, iniciarán el proceso de expulsión del diputado Carlos Alfredo Alanís.

En conferencia de prensa, el dirigente de Acción Nacional acompañado por los diputados Alberto Mojica, Norma Alicia Popoca y Víctor Caballero, anunció que el diputado Carlos Alanís queda separado del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso local, porque no asistió a las reuniones de discusión para la Reforma Electoral y además votó a favor.

“Reprobamos cualquier conducta que atente contra los intereses del partido; el diputado no asistió a las reuniones y fue convocado, no fue discusión, fue un acuerdo de la dirigencia. Dijo que iba a tomar su decisión y vimos cual fue y fue contundente,  no vamos a solapar que ningún funcionario atente contra una decisión acordada por la dirigencia”, subrayó Juan Carlos Martínez.

Agregó que esperarán los procedimientos internos que tiene el partido para la expulsión del diputado,  “tiene que sesionar la comisión permanente, turnarla a la comisión de orden y justicia y se tomará la decisión de los órganos colegiados”, detalló.

Por último, indicó que llevarán a cabo un recurso de inconstitucionalidad para impugnar la Reforma Política “porque atenta contra la democracia, se genera una simulación legislativa porque el supuesto ahorra con la disminución de los diputados, se irá a los partidos políticos”.

 

error: Content is protected !!