home Economía, Principal, Sociedad Anuncia Hacienda contratación de nuevo crédito por mil quinientos millones de pesos

Anuncia Hacienda contratación de nuevo crédito por mil quinientos millones de pesos

Jorge Luna Michel
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de enero de 2017. La Secretaría de Hacienda anunció la contratación de un nuevo crédito por mil quinientos millones de pesos para diversas obras de infraestructura; aseguró que el proceso será pulcro y transparente.
En conferencia de prensa, donde no se permitió preguntas a los reporteros, el titular de la Secretaría de Hacienda, Jorge Michel Luna, anunció que el Poder Ejecutivo ejercerá un nuevo crédito por mil quinientos millones de pesos que le autorizó el Congreso local desde julio pasado.
Por lo que, convocó a participar en la licitación, a quienes estén interesados, porque agregó que la convocatoria es abierta y es para realizar diversas obras para agua potable, educación, deporte, salud, seguridad pública, procuración de justicia, concluir el museo Juan Soriano y comprar equipamiento para la nueva sede de la Fiscalía, por un monto de más de 400 millones de pesos y que el resto se utilizará para la deuda pública, a pagar a 20 años, con el fondo que le pertenece al estado, sin afectar las participaciones de los municipios.
“La gestión de este financiamiento se realiza porque Morelos cuenta con una alta credibilidad crediticia, que le permite contratar estos montos de recursos al plazo establecido, sin que se ponga en riesgo las finanzas. El proceso de contratación será mediante licitación pública nacional que se realiza en estricto apego a la Ley de Disciplina Financiera y Ley de Deuda Pública Estatal y permite al estado tener las mejores condiciones financieras”, acotó el funcionario estatal.
Miche Luna declaró que se invitó a las instituciones fiscalizadoras del estado, para que den fe de que el proceso se realiza con “pulcritud y transparencia”.
Por último, manifestó que todos los morelenses podrán conocer cada aspecto de contratación de estos financiamientos y en que se invertirán esos recursos”.
error: Content is protected !!