home Economía, Principal, Sociedad Anuncian incremento en el kilo de tortilla a 17 pesos

Anuncian incremento en el kilo de tortilla a 17 pesos

Venta de tortillas

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 3 de enero de 2017. Los industriales de la masa y la tortilla aumentarán a  17 pesos en el kilo de tortilla y será variado en algunos municipios, según la zona económica, por el alza en los combustibles.

Antonio Vázquez Quezada, presidente del Consejo de la Industria y la tortilla, dijo que ante este incremento de tres pesos, en el gas, la luz y las gasolinas, ya no pueden aguatar con el mismo precio de 13 pesos el kilo, porque aumentaron sus costos de producción.

“El incremento al gas fue lo que más nos pegó, la autoridad dice que no hay razón para aumentar la tortilla, pero es falso y todos somos consumidores y a todos nos está pegando en el bolsillo, se acerca incremento de luz y tenemos que estar preparados para eso”, declaró Vázquez Quezada.

Añadió que el precio de la tortilla será variado, “porque la situación nos empuja, el incremento será de acuerdo al costo de producción, porque varía una tortillería o si  tienen molino y va a haber cambios e incrementos; yo veo que el kilo llegue a 17 pesos”.

 

 

 

error: Content is protected !!