home Principal, Sociedad Aumentó en 2017 trabajo de defensoría en 300 por ciento

Aumentó en 2017 trabajo de defensoría en 300 por ciento

Mirta Sagrario Aguirre

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 12 de enero de 2018. En 2017, el Instituto de la Defensoría Pública de Oficio prestó 60 mil servicios, entre asesorías y servicios que reciben las personas que fueron detenidas, así lo informó su titular quien recordó que los servicios se dieron de gratuita.

Explicó  que en este año se dio acompañamiento a los procesos judicializados, los amparos y personas sentenciadas, Mirta Sagrario Aguirre acotó que el 80 por ciento de los servicios previamente citados  fueron resueltos de manera exitosa mediante la aplicación de una  solución alterna del conflicto, justicia alternativa y los procedimientos abreviados.

En 2017 se registró un incremento del 300 en carga de trabajo  a diferencia del año 2016.

“Llevamos más de 60 mil casos atendidos  en el año, lo que implica un ahorro importante para todas la familias ya que se  garantizó el servicio gratuito; como logramos  ampliar los servicios, en este caso más de 80 por ciento de los casos están resueltos;  no tanto que haya  aumentado la incidencia delictiva sino que la defensoría amplio sus servicios, nosotros tenemos si un incremento en carga de trabajo real prácticamente del 300 por ciento a diferencia de lo que reportábamos en 2016”, explicó la funcionaria estatal.

Los delitos que mayormente fueron atendidos y defendidos fueron los delitos patrimoniales  sin violencia  y los de hechos de tránsito culposo, sobre todo en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata Temixco y Xochitepec.

error: Content is protected !!