home Política, Principal, Sociedad Avala Impepac montos de precampañas

Avala Impepac montos de precampañas

Impepac

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 6 de septiembre de 2017. Esta tarde en sesión extraordinaria el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, aprobó los topes de gastos de precampaña para precandidatos a gobernador, diputados locales y alcaldes.

En el caso del precandidato a gobernador los topes que no deberán rebasar son de cuatro millones 157 mil 500  pesos con 96 centavos, en las diputaciones la más baja será de un millón 489 mil 476 pesos y la más alta de un millón 727 mil 939 pesos con 22 centavos.

En la precandidatura a las alcaldías lo montos oscilan entre los 47 mil 280 pesos y los 741 mil 035 pesos con 99 centavos.

En este sesión se avaló  el calendario de actividades a desarrollarse durante el proceso electoral ordinario local del estado de Morelos 2017-2018, este proceso inicia por la tarde el viernes  8 de septiembre, dentro de las actividades contempladas sobresalen que las precampañas se realizarán del tres enero al once de febrero de 2018,  el inicio de las campañas electorales para la gubernatura  en un periodo de 60 días entre el 29 de abril al 27 de junio, mientras que la de las diputaciones y alcaldías será 45 días de campaña comprendido entre el 14 de mayo y el 27 de junio.

Del cinco al 13 de julio se podrán presentar impugnaciones, entre otras.

La jornada electoral se realizará el domingo 1 uno julio de 2018.

En este sentido la consejera presidenta del IMPEPAC, consideró idóneo el que los partidos políticos puedan dar a conocer  los nombres de los precandidatos a cargos de elección popular, Ana Isabel León Trueba también explicó que algunas actividades del calendario electoral se realizarán a  la par del Instituto Nacional Electoral.

error: Content is protected !!