home Principal, Sociedad Campesinos exigen con bloqueos la construcción de represa en Temoac

Campesinos exigen con bloqueos la construcción de represa en Temoac

Campesinos bloquearon av Unievrsidad
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de septiembre de 2017. Campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y bloquearon la avenida Universidad, para exigir que ya liberen los recursos y construyan una represa en Temoac y una red hidráulica en Emiliano Zapata, porque temen que lo desvíen a otros estados por las afectaciones del temblor.
Omar Zambrano Hernández, vocero de la UNTA, detalló que desde el mes de febrero ya les habían autorizado ocho millones de pesos para una represa en Temoac y tres millones de pesos para la calle Emiliano Zapata, pero “nos han dado largas y tememos que lo desvíen a Oaxaca, Guerrero y Chiapas por la afectación del sismo”.
Comentó que les detuvieron los proyectos porque hubo elecciones en el Estado de México, “ahora nos  van a decir que por el temblor, y para el siguiente año van a hacer su apartado para las elecciones y ya estamos cansados”.
Declaró que con estos proyectos se verán beneficiados más de 57 productores por eso es urgente que distribuyan el recurso.
Dijo que el delegado de la Conagua está adentro de las oficinas y no se moverán hasta les den una repuesta.
error: Content is protected !!