home Principal, Sociedad Capella no se va, dice Matías Quiroz, a pesar de la masacre de Temixco

Capella no se va, dice Matías Quiroz, a pesar de la masacre de Temixco

Matías Quiroz

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 7 de diciembre de 2017. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina,  sostuvo que no está a discusión la remoción del Comisionado Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, pese a la masacre de una familia en Temixco, donde participaron elementos policiacos.

En entrevista, el encargado de la política interna dijo que en ese tema de Temixco debe tener todas las evaluaciones necesarias para que se transparente lo que sucedió, “no bajaremos la guardia para mantener la seguridad en nuestro estado con estricto apego a los derechos humanos y protocolos que en situaciones como esta se viven; la Fiscalía tendrá que hacer los análisis, citatorios para llegar a la verdad jurídica que permita mantener la seguridad”.

A pregunta expresa de cuál es la verdad jurídica y si los policías mataron a la familia, respondió: “Yo no soy el fiscal, los peritos tendrán que ir dilucidando”.

Y aclaró que no está protegiendo  a nadie, “se tiene que actuar con respeto a la ley, con firmeza contra grupos delictivos”.

Sin embargo, reiteró que no está a discusión la salida del comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, y le pidió a la ciudadanía que tenga confianza y “fuéramos respetuosos con los miles de policías que todos los días ofrecen su trabajo, arriesgan su vida y su trabajo y aquellos elementos que no asuman esas tareas no caben en la Comisión Estatal de Seguridad”.

Asimismo, resaltó que no se debe perder de vista las amenazas contra los elementos policiacos que aparecieron en  narcomantas, donde ofrecen 100 mil pesos por cada policía que participó en el operativo policiaco en Temixco.

error: Content is protected !!