home Principal, Recomendadas, Relevantes, Sociedad CESP pone en riesgo a contribuyentes, funcionarios y empleados al retirar vigilancia de edificios públicos

CESP pone en riesgo a contribuyentes, funcionarios y empleados al retirar vigilancia de edificios públicos

Intento de asalto a Tesorería

Por la Redacción

Cuernavaca, Morelos; 2 de marzo de 2017. Por medio de un comunicado el ayuntamiento de Cuernavaca informo que desde diciembre del año pasado la Comisión Estatal de Seguridad Pública determinó retirar la vigilancia que se tenía en los edificios públicos municipales, entre ellos las áreas de recaudación como son las oficinas de la Tesorería, por lo que puso en riesgo a funcionarios empleados y ciudadanos que llegan a realizar trámites.

Explicaron que el municipio solamente cuenta con el apoyo de la Policía Turística, grupo que no pertenece al modelo de Mando Único, hoy llamado Policía Morelos Cerca de Ti y por consiguiente la seguridad de los contribuyentes y servidores públicos resulta vulnerable.

“En los hechos ocurridos la tarde del miércoles en el edificio de Tesorería, es importante mencionar que sólo dos elementos hacían labores de resguardo y vigilancia, pero sólo uno de ellos portaba su arma de cargo, mismo que fue desarmado y herido por tres presuntos responsables del intento de robo con violencia. La mujer oficial acompañante no contaba con su arma, debido a que la Comisión Estatal de Seguridad Pública le negó el permiso”, expone el documento.

Y concluye diciendo que el gobierno de Cuernavaca externa su preocupación por las condiciones en las que los elementos de seguridad realizan sus funciones de velar por la seguridad de los cuernavacenses y visitantes, debido a que tampoco les fueron proporcionados chalecos antibalas.

error: Content is protected !!