home Principal, Sociedad Clínica 20 del IMSS será reubicada

Clínica 20 del IMSS será reubicada

Víctor Manuel Vázquez

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 17 de noviembre de 2017. El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Manuel Vázquez Zarate, informó que a más tardar en tres o cuatro semanas reubicarán en un inmueble arrendado, la clínica 20, que estaba ubicada en boulevard Juárez en Cuernavaca.

El funcionario federal dio a conocer que ya tienen dos propuestas en Cuernavaca para reubicar por 10 meses o un año, la clínica 20 que sufrió severos daños por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Víctor Manuel Vázquez dijo que sólo están a la espera de que la federación les autorice el contrato de arrendamiento, para reubicar esta clínica, y hay dos propuestas, una en Plan de Ayala y otro en San Diego, pero que ahí es un lugar más pequeño y se valorará, porque las rentas oscilan entre los 200 y 300 mil pesos.

Comentó que sólo estarán de 10 meses a un año rentando, mientras remodelan la clínica que está sobre boulevard Juárez, y que aún no definen si se demolerá toda o se demolerá alguna parte, porque hay dos dictámenes y el último, que es el más detallado determinó que no es necesaria su demolición.

Declaró que por el momento dan atención a todos los pacientes de la clínica 20 en el hospital de plan de Ayala “y no hay saturación, porque tenemos los mismos médicos y enfermeras, tal vez sólo se redujo el área física, pero estamos muy bien, mejor que antes del sismo, porque pudimos rescatar algunas áreas para atender pacientes, remodelando pisos; estamos aprovechando la crisis del sismo para mejorar y darle mejor solvencia y reparar lo que dañó el temblor”.

error: Content is protected !!