home Principal, Sociedad Conmemoran en Yautepec, 183 aniversario del natalicio de Ignacio Manuel Altamirano

Conmemoran en Yautepec, 183 aniversario del natalicio de Ignacio Manuel Altamirano

 

Conmemoran natalicio de Altamirano

 

Yautepec, Morelos; 13 de noviembre de 2017. Considerado como el padre de la literatura mexicana, Ignacio Manuel Altamirano creó grandes obras como: “La Navidad en las Montañas”, “Clemencia”, “Atenea” y “El Zarco”, esta última de gran importancia para el municipio de Yautepec, pues enaltece a la localidad y la sitúa en la mirada de todo aquel que leyera esta obra.

Ignacio Manuel Altamirano contribuyó a difundir, no sólo nacionalmente, sino en todo el mundo, el nombre de Yautepec, corazón del estado de Morelos, lugar en el que se inspirara para escribir una de sus novelas más reconocidas que es ‘El Zarco’”, debido a esto el personal del H. Ayuntamiento, acompañados del cabildo, rindieron honores y ofrecieron guardia de honor en la estatua que lleva su nombre para recordar el 183 aniversario de su natalicio.

Ahí se ofreció un arreglo floral que posa en los pies de esta estatua, además de enaltecer los logros que en vida obtuviera Ignacio M. Altamirano, como: el sentar las bases de la instrucción primaria gratuita, laica y obligatoria, fue nombrado Cónsul General de España, Fundador de la revista literaria El Renacimiento, defendió los valores indigenistas y su decidida apuesta por las ideas de progreso justifican que se le haya situado junto a figuras míticas de la historia de México; el también periodista mostró la situación política y social que vivía el país en esos momentos, y durante su estancia en Yautepec logró coincidir con el sentir del pueblo.

Al término del evento el Regidor Miguel Ángel Gómez Sánchez, en representación del Alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, agradeció a todos su presencia y ratificó el compromiso que tiene esta administración por enaltecer los valores y recordar a los personajes ilustres que nos identifican como nación.

error: Content is protected !!