home Principal, Sociedad Construcciones deben contar con Director Responsable de Obra

Construcciones deben contar con Director Responsable de Obra

Alejandro Rosas López

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 5 de diciembre de 2017. El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos externó su preocupación toda vez que por lo menos el diez por ciento de los damnificados por el sisimo  han comenzaron de manera particular a realizar la construcción de sus nuevas viviendas  sin haber  tomado en cuenta  aportaciones de expertos, así lo indicó Alejandro Rosas López, quien refirió que es de suma importancia que para consolidar y edificar obra resistente intervenga un Director Responsable de Obra.

El presidente del Colegio de Ingenieros refirió que actualmente su gremio ha dispuesto de  50 agremiados que están facultados para poder supervisar las obras que con recursos propios se han abocado a construir.

“Muchas familias no tienen para contratar los servicios de un DRO, nosotros como colegio  también tenemos esa parte de  ingenieros que están participando  sin que tengan que cobrarle a ala personas; vamos a estar ahí presentes de alguna forma para hacer los señalamientos cuando sea necesario para evitar  que ante un evento como el que nos tomó  pues podamos dar respuesta inmediata a al ciudadanía, hay muchas casa que ella iniciaron su construcción de manera unilateral no han querido acercarse”, dijo Rosas López.

Manifestó que si bien la autoconstrucción se está dando por faltas de apoyos económicos, es de suma importancia que se garantice la intervención de un Director Responsable de  Obra.

error: Content is protected !!