home Recomendadas, Sociedad Damnificados de Altavista se niegan a dejar la Secundaria número 2

Damnificados de Altavista se niegan a dejar la Secundaria número 2

Bloqueo de damnificados

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 13 de octubre de 2017. Damnificados de la colonia Altavista del municipio de Cuernavaca, que habitan en el albergue de la secundaria número 2 “Francisco González Bocanegra”, bloquearon la avenida Otilio Montaño, debido a que se oponen a que los reubiquen al ICATMOR porque es un espacio muy reducido para 380 personas que se quedaron sin vivienda.

Lizbeth Flores Bueno, damnificada, dijo que tanto el gobernador Graco Ramírez, como el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, “sólo fueron a tomarse la foto, pero no han trabajado por la gente, queremos una reubicación para vivir, quieren que dejemos la secundaria, pero a donde nos vamos a ir, nos piden que vayamos al ICATMOR, pero es muy pequeño, vamos a estar como sardinas”.

Declaró que no se explica cómo los padres de familia quieren que ellos desalojen para que sus hijos regresen a clases, si su escuela está dañada, “yo prefiero un hijo burro que aplastado”, y que hasta el momento ninguna autoridad ha ido a revisar la escuela ni a repararla.

Indicó que son 380 personas las que están en el albergue, entre niños, adultos y personas mayores, y algunas mujeres que están a punto de dar a luz, “no tenemos un buen hospital, donde van a nacer esos niños, los políticos quieren sus votos, nosotros queremos casas”.

Agregó que ni la SEDATU, ni ninguna otra autoridad los han ido a censar para arreglar sus viviendas, con la excusa de que vivían en las barrancas, por lo que no se moverán hasta que les firmen un documento en el cual se comprometan a reubicarlos a un lugar seguro y les arreglen sus casas.

error: Content is protected !!