home Política, Principal, Sociedad Defraudan diputados a pequeño empresario

Defraudan diputados a pequeño empresario

Beatriz Vícera, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Morelos

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 28 de noviembre de 2017. Los diputados que son representantes de nosotros y que hacen las leyes son los primeros que deberían cumplirlas, pero en la realidad son los primeros que la violan, se quejó Xavier Torres Gutiérrez, dueño de una pequeña empresa proveedora de productos de limpieza y a la que el Poder Legislativo estatal le debe pagos desde 2016. Por ese motivo, los legisladores serán denunciados por fraude, adelantó el entrevistado.

Xavier Torres exhibió a este reportero tres facturas originales que amparan la cantidad de 65 mil 899.59 pesos y mencionó que el 26 de octubre del año pasado mandó una solicitud a la diputada Beatriz Vícera Alatriste, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Morelos, en donde adjuntó dichos documentos en los que se especifica el concepto por productos de limpieza que proveía a los diputados y que se entregaron antes del 16 de junio de 2016:

“La persona que solicitó el material que ampara estas facturas fue el licenciado José Manuel Triana, director de Presupuesto”, y quien está dando seguimiento sin respuesta es el Lic. Alberto Chami, director de Contabilidad.

A pesar de que la solicitud y copia de las facturas fueron recibidas el 26 de octubre por Ramses A. Pérez M., secretario Técnico de Beatriz Vícera Alatriste, y de que el perjudicado se ha presentado al Congreso a solicitar respuesta de la diputada Beatriz, ésta no lo ha querido recibir para escucharlo ni le da respuesta.

“Desde junio del año 2016, yo venía desde las ocho de la mañana y me pasaban de un departamento a otro y con una y otra persona y no me solucionaban nada, me daban largas. Varias veces estuve esperando hasta seis horas para que me atendieran y me decían que el responsable estaba muy ocupado. Así estuve por más de un año y medio”, dijo el afectado.

Xavier Torres Gutiérrez dio a conocer que como consecuencia de la falta de pago tuvo que despedir a cuatro de los cinco empleados que tenía, y además buscó un trabajo como empleado, ya que es jefe de familia, y tiene esposa y dos hijos que mantener.

“Le di las facturas a un abogado para proceder legalmente en contra de los diputados, y se me hace una injusticia que no me quieran pagar algo que me solicitaron, que entregué y que usaron; además de que por la falta de ese pago haya yo tenido que despedir a mi personal y mi empresa esté a punto de la quiebra”, se lamentó.

Congreso de Morelos sesión

En varias ocasiones, se ha hecho público que la actual Legislatura estatal tiene deudas atrasadas con varios negocios de diferentes giros y tamaños. Incluso, a través de las redes sociales, representantes de medios de comunicación nacionales han exhibido a la diputada ex priista, hoy perredista, Beatriz Vícera por no atenderlos ante la falta de pagos por sus servicios.

Roberto Salinas, investigador y codirector de Investigación la Organización Morelos Rinde Cuentas (OMRC), dio a conocer que el Congreso del Estado lleva tres años sin rendir cuentas sobre el uso de los recursos que este Poder se asigna, y uno sin transparentar su nómina, por lo que OMRC promovió un amparo con la finalidad que la justicia federal obligue al Instituto de Transparencia a realizar su trabajo y a la vez obligue al Legislativo a transparentar el uso de recursos públicos.

error: Content is protected !!