home Política, Principal, Sociedad Diputados dispuestos a donar la mitad de su sueldo, pero en sus distritos

Diputados dispuestos a donar la mitad de su sueldo, pero en sus distritos

Legisladores
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de septiembre de 2017. Los diputados locales del PRI, Partido Humanista, Partido Encuentro Social y Nueva Alianza anunciaron que sí están dispuestos a donar el 50 por ciento de su salario para los damnificados del sismo, pero de manera directa a sus distritos.
En conferencia de prensa, los legisladores que conforman el G-10, dijeron que siempre se han solidarizado con la gente y han apoyado, por lo que están dispuestos a donar la mitad de su sueldo, pero no como propuso el PRD, a través de un fideicomiso que maneje el Poder Ejecutivo, sino de forma directa con los afectados.
Alberto Martínez, diputado del PRI y dirigente estatal de ese instituto político, propuso que se destine el fondo de infraestructura, que se creó tras la desaparición del fondo de seguridad, para apoyar a los afectados por el sismo.
La diputada priista, Leticia Beltrán dijo que siempre ha apoyado a la gente y ahora no será la excepción, por lo que dará la mitad de su sueldo a los afectados en la unidad del Pochotal y de Civac, cuyas casas fueron declaradas inhabitables, para que con ese dinero paguen sus rentas, porque ese es su distrito que representa.
Edith Beltrán, diputada del Partido Nueva Alianza, agregó que es urgente que se reparen las escuelas que resultaron dañadas y que implemente un programa anti sismo, para la seguridad de los niños y maestros.
Los diputados dijeron que son un grupo fuerte y que incluso el diputado Francisco Moreno Merino se sumará con ellos, y no sólo serán G-10, sino G-11.
 Por su parte, la bancada panista, que también forma parte del G-10, ofreció una rueda de prensa afuera de la nueva sede del Congreso local y propuso que se destine el dinero del Morebús que son mil 500  millones de pesos, el presupuesto de comunicación social de 122 millones de pesos, así como los 500 millones destinados para la edificación del nuevo recinto legislativo, para apoyar a los damnificados porque hay prioridades.
error: Content is protected !!