home Principal, Sociedad En un año más de 55 mil solicitudes de información  para  Cuernavaca

En un año más de 55 mil solicitudes de información  para  Cuernavaca

Rueda de Prensa IMIPE

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 19 de junio de 2017. En rueda de prensa  el pleno del  Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) informó que el sujeto obligado mayormente cuestionado es el Gobierno de Cuernavaca, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La ex presidenta de este organismo, Mireya Arteaga,  refirió que del uno de junio de 2016 al uno de junio de 2017, se interpusieron un total de 55 mil 004 peticiones de información pública en las cuales la población estuvo interesado en conocer información del Ayuntamiento Capitalino, lo que representa un 84 por ciento de la totalidad de solicitudes hechas por ciudadanos.

“Se ingresaron cerca de 55 mil solicitudes al Ayuntamiento de Cuernavaca y que nosotros pues tuvimos de regreso  cerca del 93 por ciento de los trece mil y  tantos  recursos que comentábamos en este apartado del años, evidentemente  que son varios los temas que vienen inmersos aquí, hay cuestiones  que tiene que ver nómina, que  tiene ver  con los recursos humanos, que tienen que ver incluso con la instalaciones o las  propias actividades que tiene el cabildo como  el presidente municipal de Cuernavaca”, dijo con la comisionada, quien explicó que el Poder Ejecutivo es el segundo sujeto obligado al cual se les envían   solicitudes de  información.

Los ciudadanos están interesados en saber  sobre las nóminas, recursos humanos y cuáles son las  actividades  que realizan los integrantes del cabildo de Cuernavaca.

Arteaga Dirzo evidenció que ante la problemática que actualmente se presenta en el Poder Legislativo el IMIPE ha estado imposibilitado  se notifique al Congreso.

Zona de los archivos adjuntos

error: Content is protected !!