home Principal, Sociedad Exigen Morelos Rinde Cuentas transparencia en aplicación de recursos

Exigen Morelos Rinde Cuentas transparencia en aplicación de recursos

Morelos Rinde Cuentas

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 14 de noviembre de 2017. Integrantes de la Asociación Morelos Rinde Cuentas, junto con diputados de Acción Nacional y del Partido Humanista, exigieron a los legisladores del PRD que den a conocer el presupuesto 2018 y  transparenten los recursos del año 2016 y anteriores, porque desconocen en que se aplicaron más de 9,879 millones de pesos que gastó de más el Poder Ejecutivo, de lo que estaba presupuestado, tan sólo en el año 2016.

En conferencia de prensa, Roberto Salinas, integrante de Morelos Rinde Cuentas, exigió a los legisladores que el presupuesto 2018 sea elaborado con transparencia y encaminado a la reconstrucción de Morelos, porque hasta el momento “están a ciegas” y desconocen al igual que los diputados de oposición el presupuesto para el siguiente año.

Roberto Salinas dijo que tras una investigación, identificaron que ha habido discrecionalidad de los recursos y que cada año se ha incrementado el presupuesto, de lo que se le ha aprobado.

Detalló que en el año 2013, el Poder Ejecutivo gastó 2,716 millones de pesos más de lo aprobado; en el año 2014 gastó 6,676 millones de pesos por encima de lo aprobado; en el año 2015 gastó 7,787 millones de pesos más y en el 2016 Morelos gastó 9,879 millones de pesos más de lo aprobado y se desconoce a qué fideicomisos o a que cuentas fueron a dar esos recursos.

Que tan sólo la Secretaría de Obras Publicas del gobierno del estado gastó más del 300 por ciento del recurso aprobado.

Ante esta situación, el diputado del Partido Humanista, Jesús Escamilla, comentó que subirá a tribuna en la próxima sesión para pronunciarse en contra de estos gastos discrecionales.

Por su parte, la diputada panista Norma Alicia Popoca, agregó que desconoce porque no les han entregado el presupuesto para analizarlo y en su caso hacerle modificaciones, “estamos a ciegas y exigimos claridad”.

error: Content is protected !!