home Política, Principal, Sociedad Fonden no se está aplicando con seriedad: Demédicis

Fonden no se está aplicando con seriedad: Demédicis

Fidel Demédicis
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de septiembre de 2017. El senador Fidel Demédicis Hidalgo señaló que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no se está aplicando con seriedad, porque el gobierno no ha revisado cada rincón del estado donde hubo daños por el sismo.
En conferencia de prensa, Démedicis Hidalgo pidió a las personas que sus viviendas resultaron afectadas por el sismo, que elaboren un escrito  dirigido a Protección Civil para que quede constancia que sus casas están destruidas por el terremoto, porque hay comunidades donde la autoridad no se ha presentado.
Indicó que las autoridades no han revisado a conciencia los lugares afectados, que en Xochitepec, hubo al menos 50 casas destruidas  y el gobierno no lo declaró como zona afectada y que lo mismo pasó en Ocuituco donde también hubo al menos 80 casas afectadas.
Lamentó que en el caso del municipio de Tlaquiltenango, tampoco han recibido apoyos a pesar de las afectaciones y no se vale que por rivalidades políticas no se apoye a la población.
Asimismo, pidió a los padres de familia que obliguen a las autoridades a revisar bien sus planteles educativos para que no pongan en riesgo a sus hijos, porque el IEBEM pidió a los maestros que revisen sus escuelas, “cuando no tienen idea de daños en estructura, ni son expertos en la materia”.
Por último, criticó que el gobernador utilice la fuerza para detener donativos y llevarlos al DIF, ya que eso atenta no sólo contra su gobierno, sino contra toda la clase política del país, porque a todos los tratan de rateros y generará un abstencionismo en el próximo proceso electoral.
error: Content is protected !!