home Política, Principal, Sociedad Guerrero y Sinaloa se acercan a  Morelos para pedir orientación

Guerrero y Sinaloa se acercan a  Morelos para pedir orientación

Diputados

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 30 de enero de 2017. Los Estado de Guerrero y Sinaloa se han acercado a Morelos, para solicitar al Congreso local información y orientación sobre los procedimientos que se debe seguir para poder declarar nuevos municipios en sus Entidades así lo confirmó el Diputado Javier Montes Rosales dio a conocer que el congreso local del estado de guerrero ha tenido acercamientos con el legislador morelense fin de que en próximas fechas  pueda acudir a su entidades a dar pláticas sobre este asunto.

En Guerrero quieren hacer municipios a cuatro comunidades que un náhuatl, un mixteco y dos de raza negra de México.

“Les platicamos las experiencias  y la inquietud que tienen ellos  de conocer todo el proceso que hicimos  de la Reformas en  el 40 a los municipios  y bueno el compromisos fue que en  el mes de febrero vamos a darles  un coloquio una conferencia ahí en Guerrero  vamos  ir puntos constitucionales, yo como pueblos indígenas,  julio espín como gobernación y gran jurado para darles un poquito las experiencia que nosotros tuvimos”.

Montes Rosales indicó que la semana entrante una comitiva de Sinaloa vendrá a Morelos para poder hacer los consensos  de cómo les orientaran.

error: Content is protected !!