home Política, Principal, Sociedad Habrá recorte y reducción de salarios en el Congreso, pero sólo a trabajadores

Habrá recorte y reducción de salarios en el Congreso, pero sólo a trabajadores

Julio Espín
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de mayo de 2017. El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado de Morelos, Julio Espín Navarrete, confirmó que habrá recorte de personal, además de la reducción del 20 por ciento del salario de los trabajadores de confianza, para hacer frente a la crisis económica por la que atraviesa el Poder Legislativo.
El diputado perredista dijo que tienen recursos muy limitados y que hasta el momento han pagado en tiempo y forma las quincenas de los trabajadores, “pero no podemos continuar a este ritmo, por eso se ha estado solicitando la reducción del 20 por ciento de sus nóminas y ahí es donde está el malestar. Tenemos que reducir el 20 por ciento y tendremos que hablar con el personal, hacer ajustes y apretarnos el cinturón. No ha habido despidos, hoy sí tenemos que hacerlo, habremos de revisar el tema el próximo jueves para ver como ajustamos el personal en cada comisión y en cada diputado”.
Espín Navarrete puntualizó que llegaron al consenso y se auditarán las finanzas del Congreso del Estado, pero será la Entidad Superior de Fiscalización la que se encargue del proceso y no una institución externa, porque no tienen recursos y además deben confiar en sus instituciones.
 Por último, pidió a los diputados del PAN como del PRI que no politicen este tema, “porque a nadie le gusta ajustar sus nóminas, pero tenemos un problema económico que hemos ido resolviendo, pero no ha sido suficiente, porque se pagaron deudas”.
error: Content is protected !!