home Principal, Recomendadas, Relevantes, Sociedad Hay inconvenientes para aplciar la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos: SE

Hay inconvenientes para aplciar la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos: SE

Por Silvia

Beatriz-Ramírez-Velázquez
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de marzo de 2017. La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, informó que existe la posibilidad cambiar los uniformes de educación primaria para que puedan entrar en vigor la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos y beneficiar a más de 200 mil niño, que aprobó el Congreso del Estado.
La titular de Educación dijo que están en la etapa de planeación para ver cómo aplicarán esa Ley de Uniformes Gratuitos y que hay tiempo para que esa iniciativa que es ya es ley se aplique de manera correcta.
Ramírez Velázquez comentó que no se entregará el dinero para la compra de uniformes ni a los estudiantes, padres de familia ni la escuela, que se le entregará un uniforme a cada estudiante  y que el IEBEM ya trabaja en la planeación, porque no es lo mismo un uniforme para una zona fría que para una zona caliente.
“Vamos a revisar si se cambia el uniforme en las escuelas, es lo que estamos revisando y ver lo que más convenga para que el recurso nos alcance. El ciclo escolar empezará a mediados de agosto y el Congreso aprobó 45 millones de pesos y tenemos que hacer la logística incluida la posibilidad de cambiar los uniformes para todas las escuelas de educación primaria”, declaró la funcionaria estatal.
A pregunta expresa de si no se corre el riesgo de que pase lo mismo que otros programas que al final ya no se entregan, Beatriz Ramírez respondió: “La ley se tiene que cumplir y es la parte que están tratando de asegurar”.
Por último, puntualizó que en este momento el Congreso junto con el gobierno del estado están en la revisión de esa Ley para definir el reglamento, luego de que la diputada Silvia Irra, reconoció que esa ley la copió de internet y no cuadra el número de alumnos que hay en educación primaria, con la cantidad de recursos que se aprobó para que entre en vigor la Ley.
 “Una observación que se hizo es que se tiene que emitir la Ley correspondiente y está en esa parte y en el momento en que salga ya podemos saber. Es algo que está viendo la Secretaría de Hacienda con los diputados”, concluyó.
error: Content is protected !!