home Principal, Sociedad IEBEM repone más de medio millón de libros de texto gratuito

IEBEM repone más de medio millón de libros de texto gratuito

Reposición de libros

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 12 de febrero de 2018. El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que repuso más de medio millón de libros de texto gratuito a los alumnos donde sus escuelas tuvieron pérdida total o perdieron sus libros en sus hogares por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En entrevista, Reyna Hernández Flores, subdirectora de Servicios Regionales del IEBEM, dijo que solicitaron más de medio millón de libros de texto para primarias, secundarias, que repartieron de manera directa en las escuelas que tuvieron pérdida total, sin que representara un costo extra esta reposición.

Detalló que los municipios donde más se repartieron los libros fueron: Jojutla, Tlaquiltenango y Axohiapan y “no hubo costo extra, para los libros de secundaria el gobierno eroga alrededor de tres millones de pesos y medio y tampoco representó un costo extra, y está garantizada la entrega de libros y desde ahorita estamos tomando las medidas para que el siguiente ciclo escolar tengamos cubierta esa necesidad”.

Hizo un llamado a los estudiantes y padres de familia, que si hay alguien que perdió sus libros, que se acerquen al IEBEM para que se los repongan, “porque nadie debe estar sin libros”.

Asimismo, anunció que Morelos participa en el proceso de selección a través de una página web que crea el Conalitec donde participan más de 20 mil maestros, para que vía internet elijan las editoriales, con las que trabajarán el próximo ciclo escolar.

Puntualizó que el Conalitec creó un programa para que las editoriales den un costo más barato y “nuestra entidad le garantiza  a los alumnos que no tienen que desembolsar ningún peso para sus libros de secundaria y aplica para escuelas públicas. Más de 400 editoriales participan y Morelos adquirió 29 editoriales y los docentes eligen la editorial que ellos desean”.

error: Content is protected !!