home Economía, Principal Incrementan 5. 5 por ciento salario a sindicalizados del Congreso Local

Incrementan 5. 5 por ciento salario a sindicalizados del Congreso Local

Rueda Prensa Mesa Directiva

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 26 de junio de 2017. Sin la presencia de los coordinadores de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), este lunes, se reunieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Beatriz Vicera Alatriste, el presidente de la Junta Política y de Gobierno, Julio Espín Navarrete, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Morelos (SUTSPLEM), Jesús Román Salgado.

En un hotel de esta ciudad y acompañada por los representantes de los partidos Verde Ecologista de México, Social Demócrata, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza,  Vicera Alatriste, junto con Espín Navarrete y el líder sindical Román Salgado firmaron el convenio que establece las condiciones laborales para el presente año.

La presidenta de la Mesa Directiva explicó que el convenio queda estipulado un aumento al salario del 5. 5 por ciento, se aumenta un monto de diez mil pesos por concepto de despensa, aumento del cinco por ciento en las cláusulas de apoyos para el día, uniformes,  de la madre, día del padre  y día de la secretaria, se otorgará 250 pesos quincenales a 20 trabajadores que  viven en diferentes partes del Estado fuera de  la capital.

El líder gremial del SUTSPLEM agradeció los  beneficios que recibirán sus representados.

“Se destaca una clausula nueva,  donde insisto la diputada mostrando esa sensibilidad  política, los trabajadores sindicalizados que viven en otro municipios, hay gente que se trasladad desde Jonacatepec, Coatlán del Río, Miacatlán, Jojutla, donde se aprueba  una cláusula donde se les aumenta 250 pesos  quincenales  en apoyo a los viáticos con esto  quedo demostrado la sencillez y la voluntad política de los diputados aquí presentes; yo creo que es un gran aumento  que vamos a recibir la base trabajadora”, explicó, Jesús Román Salgado.

error: Content is protected !!