home Principal, Sociedad Incumple SEP: no hay un solo niño con uniforme

Incumple SEP: no hay un solo niño con uniforme

Beatriz Ramírez y Miguel Izquierdo

Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de octubre de 2017. A pesar de que la Secretaría de Educación del estado de Morelos se comprometió a que a más tardar a finales del mes de septiembre y principios de octubre estarían en tiempo y forma los 190 mil uniformes para educación básica, la diputada del PRD, Silvia Irra informó que tardarán 45 días más para entregarlos.

Tanto la Secretaría de Educación como la Secretaría de Desarrollo Social se comprometieron a que más tardar a finales del mes de septiembre estarían listos los uniformes para educación primaria, del programa de Uniformes Gratuitos que aprobó el Congreso del Estado, con un monto de 45 millones de pesos.

Sin embargo, a la fecha no se ha entregado una sola pieza de esos uniformes gratuitos a las escuelas que ya regresaron a clases, tras el sismo y que algunos estudiantes perdieron todo, al derrumbarse su vivienda.

No obstante, la legisladora perredista dijo que esa ley de uniformes gratuitos se ejecutará al 100 por ciento y que ya se entregaron las telas cortadas a los talleres para que elaboren los uniformes y estarán listos a más tardar en 45 días.

“Dos meses a más tardar, porque ya se están entregando las telas. El trabajo se está haciendo con la instalación de los talleres, a más tardar en noviembre estarán listos”, subrayó la diputada.

Agregó que ella ya se dio una vuelta por Temixco que es su distrito y ya observó como trabajan los talleres para la hechura de estos uniformes.

Hace más de dos meses, se le cuestionó a la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Estela Almazo, si estarían listos los uniformes en la fecha en la que se comprometió, porque industriales del vestido criticaron que no los tomaron en cuenta y que esa ley era “una tomada de pelo”, al respecto, la funcionaria respondió molesta en aquel momento, que los uniformes gratuitos estarían listos y de buena calidad, porque son las propias jefas de familia las encargadas de elaborar los uniformes.

error: Content is protected !!