home Economía, Principal Inicia rescate a comunas

Inicia rescate a comunas

Banco y gente

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 26 de junio de 2017. El viernes pasado, el Comité Técnico del Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal sesionó y tras verificar que los alcaldes cumplieron con los requisitos establecidos y cercionarse que hay ediles que están al borde de la destitución, decidieron beneficiarlos con un apoyo económico a los municipios de Axochiapan, Ciudad Ayala, Coatlán del Río, Jiutepec, Totolapan y Tlaltizapán.

De tal suerte que se repartirán 14 millones 200 mil pesos de los 20 que contempla el  Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal.

José Manuel Agüero Tovar de  Jiutepec es el que más apoyo recibirá, por el orden de los cinco millones 841 mil 139 pesos; Edgar José Muñoz Sanabria de  Axochiapan recibirá un apoyo de  dos millones 290 mil pesos; Antonio Domínguez Aragón de Ciudad Ayala, un millón 850 mil pesos; Cesar Augusto Franco Pérez de Coatlán del Río, un monto de un millón 230 mil pesos; David Salazar Guerrero de  Tlaltizapan, dos millones dos mil pesos; la alcaldesa María de Jesús Vital Díaz de  Totolapán  es la que recibirá la cantidad más pequeña: 386 mil pesos.

Se prevé que el jueves próximo el comité sesione para poder definir qué otros municipios serán susceptibles de apoyos económicos, toda vez que aún hay cinco millones 800 mil pesos para  ser distribuidos.

error: Content is protected !!