home Principal, Sociedad Juez federal ampara a rector Vera

Juez federal ampara a rector Vera

Alejandro Vera Jiménez

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 14 de noviembre de2017.  Tarde noche de este lunes 13 de noviembre un  actuario del juzgado Cuarto de Distrito notificó al representante legal del rector Alejandro Vera Jiménez, así lo informó su representantes Legal Cesar Ricardo García Bravo, quien detalló que la suspensión provisional beneficia no solo al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos sino también a su esposa María Elena Ávila Guerrero, de tal suerte que con este amparo nos podrán ser detenidos.

El litigante expresó que con este amparo el rector está en condiciones de poder presentarse de forma voluntaria ante un Juez para hacer las declaraciones que este crea conveniente sobre el delito de enriquecimiento ilícito que se les está imputando a él y su concubina.

Al señalar que no ha tenido contacto personal ni por celular con su representado, el abogado, confió que el juzgado federal pueda notificar con prontitud a las autoridades locales que buscan al rector sobre esta suspensión.

Indicó que en caso dado de que el presidente del Consejo universitario Alejandro Vera se presente a la sesión en la cual se nombrará a su sucesor no puede ser detenido.

García Bravo precisó que actualmente no han analizado si presentarán alguna acción jurídica contra el juez que accedió a girar las tanto las órdenes de cateo como la de aprehensión contra el rector y su esposa.

García Bravo finalizó diciendo que hasta la fecha no tienen la carpeta de investigación por este delito incluso señaló que tienen conocimiento de que será en actualmente hay otra carpeta de investigación contra el rector.

error: Content is protected !!