home Principal, Sociedad Llama SS Morelos a la población prevenir el virus sincicial

Llama SS Morelos a la población prevenir el virus sincicial

Oficinas Servicios de Salud

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 7 de diciembre de 2017. Georgia Rubio Bravo, directora Genral de los Servicios de Salud Morelos, dio a conocer que ante el incremento de 900 por ciento los casos del virus respiratorio sincicial causante de neumonía, que dio a conocer el encargado de Diagnósticos de influenza del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), José Arturo Martínez, se dará a la población más información.

También llamó a la población a tomar medidas de higiene para prevenir el virus.

Dijo que como medidas de prevención hay que lavarse las manos, al toser o estornudar cubrir la boca, con la parte interna del codo o con la mano evitar cambios bruscos de temperatura, los menores de cinco años o de dos años, tener cuidado en el caso de que tuvieran algún cuadro gripal, si existe una tos mucho más frecuente, fiebre de 39 grados o mayor, acudir a la clínica más próxima.

Explicó que es común el virus, donde hay mucha convivencia existe este contagio; no hay estadística porque no se toma una muestra como en el caso de la influenza, en este caso se trata como infección respiratoria y el paciente sale adelante, no es un virus que ponga el riesgo la vida del paciente.

error: Content is protected !!