home Principal, Sociedad Más de cinco millones por sanciones a empresas por diversas violaciones

Más de cinco millones por sanciones a empresas por diversas violaciones

Empresa. Foto de archivo

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 12 de septiembre de 2017. La Encargada de Despacho de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social  (ST y PS) informó que en lo que va del año han multado a mil empresas que han cometido diversas violaciones.

Melina Yáñez Ávila detalló que las multas han obtenido cinco millones de pesos 237 mil 319 pesos con 30 centavos que han sido remitidos s al subsecretaria de recursos.

En este año, la delegación de la Secretaría del Trabajo ha realizado  mil 133 inspecciones con lo cual se ha logrado comprobar que se ha disminuido en un 30 por ciento los accidentes en las empresas.

“En materia de seguridad e higiene las sanciones más comunes  son por cuestiones físicas, durante la inspección ya sea extraordinaria u ordinaria, los inspectores detectan en las instalaciones del empresa determinadas medidas, puede sr desde cambiar un  foro hasta cambiar una tubería; las medidas documentales  que normalmente sancionamos es que falta capacitación al trabajador en determinados rubros que puede ser desde trabajos en altura o los permisos de autorizaciones para esto; en este año agosto, hemos establecido cinco millones 237 mil 319. 30 pesos como multas, estas multas  no solo refieren a multas de seguridad de higiene sino también se refieren a capacitación y adiestramientos y condiciones de  trabajo de empresas de competencia federal”, expresó la funcionaria.

Yáñez Ávila refirió que en este año tan solo se han registrado 449 accidentes, que ha cobrado la vida de tres personas,  la metalurgia y la industria textil encabezan la lista  de industrias donde se presentan estos hechos, los accidentes principalmente afectan manos, dedos, traumatismo cráneo encefálico.

error: Content is protected !!