Los Patios de la Estación también se suman al proyecto ciudadano de Alejandro Villarreal

Alejandro Villareal G.
Alejandro Villareal G.

Cuernavaca, Morelos; a 18 de mayo de 2015.  En un recorrido que se convirtió en verbena popular, el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por Movimiento Ciudadano, Alejandro Villarreal Gasca, logró que vecinos de ?los Patios de la Estación se sumaran a su plan «Cuernavaca en Movimiento», al considerar que es un proyecto que se ha construido con y para los ciudadanos.

Alejandro Villarreal dijo que más que promesas que no llegan a tener ningún resultado,  en las demandadas de los habitantes de colonias que aún enfrentan la marginación, cómo es el caso de Patios de La Estación, es necesario hablar de frente y dejar en claro que es viable y cuales quieren de la intervención de otras instancias federales y estatales.

Cuestionó que de estas colonias con índices preocupantes de marginación solo se acuerdan los partidos políticos de siempre en periodo de elecciones y se aprovechan de sus necesidades, lo que aseguró que en su gobierno cambiará mediante reuniones constante con los vecinos, en un trabajo coordinado y gradual se resuelvan sus diversas problemáticas.

«La gente está cansada de que los partidos y sus candidatos trafiquen con el hambre de los ciudadanos, regalando despensas o dinero a cambio de un voto y lo único que ellos regresan son malas administraciones», manifestó Villarreal Gasca.

El candidato del Movimiento Ciudadano, insistió en su exhorto a los vecinos de los Patios de la Estación a que no dejen que otros decidan por ellos, que ejerzan de manera libre y sin presiones su voto el próximo 7 de junio y cambiar el rumbo de Cuernavaca.

Celebran a las mamás en Jiutepec

Jiutepec celebración día de las madres
Jiutepec celebración día de las madres

Jiutepec, Morelos; a 18 de mayo de 2015.  Música al son del Mariachi, obsequios, flores, limonadas, naranjadas bocadillos, son algunos de los detalles que recibieron cientos de madres de Jiutepec y la zona metropolitana que acudieron al festejo organizado por el Sistema DIF Municipal en la explanada del zócalo.

Magnolia Salgado Camacho, presidenta del Sistema DIF Jiutepec reconoció el valor y trabajo de  las madres jiutepequenses que en la mayoría de los casos tienen que ser jefas de familia y cumplir con múltiples jornadas laborales.

Además recordó que desde el inicio de esta administración se ha trabajado en favor de las jefas de familia con múltiples acciones que han mejorado su calidad de vida y su carga económica.

“Mamas que todos los días trabajan fuertemente para sacar adelante a sus familia, sabemos que además de su jornada aún llegan a casa a ver pendientes con sus hijos y en muchas ocasiones hasta estudiar; las entendemos y la alcaldesa Brenda Salgado Camacho así como tu su equipo seguiremos trabajando para ofrecerles una mejor calidad de vida y que la sociedad reconozca que son el pilar de nuestra sociedad”, puntualizó.

Cabe destacar que en dicho evento estuvo presente la presidenta municipal de Jiutepec, Brenda Salgado Camacho acompañada de los caballeros titulares de las áreas del ayuntamiento, quienes fueron los encargados de recibir y atender a todas las asistentes.

Entrega JMB reconocimientos a destacados periodistas y docentes

Jorge Morales Barud
Jorge Morales Barud

Cuernavaca, Morelos; a 18 de mayo de 2015.  Junto al Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, al director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, y a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Ivonne Benítez Villaseñor, el presidente de Cuernavaca Jorge Morales Barud, hizo entrega de reconocimientos a personalidades destacadas del ámbito periodístico y docente, cuyo trabajo y trayectoria representan un aporte a la difusión e implementación de mejores prácticas educativas en la entidad. 

Lo anterior, en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), durante la ceremonia cívica a cargo de la escuela Miguel Hidalgo del municipio de Jiutepec, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro, celebrado el pasado viernes 15 de mayo.

Ven académicos, científicos e investigadores, juventud y fuerza en Maricela Velázquez Sánchez, para construir una mejor ciudad

Maricela Velázquez y académicos
Maricela Velázquez y académicos

Cuernavaca, Morelos; a 18 de mayo de 2015.  Las academias de investigadores, científicos y tecnólogos manifestaron ver en Maricela Velázquez Sánchez, candidata a la alcaldía de Cuernavaca, la fuerza y la juventud para construir una mejor ciudad, luego de sostener un desayuno este lunes en el que le hicieron llegar un proyecto de investigación para tratar temas de ordenamiento y desarrollo.

La candidata de la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, se comprometió que al llegar a la presidencia municipal, trabajará junto con ellos en políticas públicas adecuadas para que éstas se implementen en la ciudad y atiendan temas de interés colectivo.

Maricela Velázquez, señaló que será de la mano de los especialistas como estará integrada la columna vertebral  de su proyecto, e invitó a las diferentes academias de Morelos a presentar una terna para cargos específicos que ayuden al desarrollo de  Cuernavaca.

En este tenor, recibió de la mano de los profesionistas un proyecto con bases académicas y científicas que está siendo desarrollado desde hace tres años, inherente al manejo de residuos sólidos, cultura y desarrollo sustentable, así como de elementos para un programa hídrico, que infiere la colaboración para lograr un aprovechamiento racional y uso eficiente del agua.

Asimismo, movilidad urbana, solvencia gubernamental, abasto energética sustentable y de infraestructura.

A este encuentro acudieron, la doctora Claudia Treviño,  de la Academia de Ciencias de Morelos;  de la academia de Ingeniería, el doctor Manuel Martínez y doctor Nahúm Hamed García. Así también de la academia de Ciencias Sociales y Humanidades, Omar García Ponce de León,  Vicente Arredondo y Karla Cedano Villavicencio, en tanto que de la Asociación de Morelenses Tecnólogos, Innovadores e Investigadores, Jonathan  Villanueva Tavira.

Más tarde, durante su recorrido por las colonias de Alta Vista, Sacatierra, Lomas Tzompantle y Lomas de Ahuatlán, anunció que las barrancas de Cuernavaca serán rescatadas a través de un fideicomiso que atraiga recursos internacionales y nacionales.

Este fideicomiso ayudará a controlar los problemas de contaminación severa y resolver las solicitudes que ciudadanos han realizado por años pidiendo apoyo para el rescate del medio ambiente y las cañadas responsables de  regular el clima en Cuernavaca.

“Este fideicomiso les pareció muy interesante a los ciudadanos que viven a las orillas de las barrancas, porque combinará recursos pero también los obligará  a que adopten un tramo de barranca para mantenerla limpia” dijo

Además, anunció que trabajará de la mano de la ciudadanía para atender temas de educación ambiental, servicios públicos municipales, sociales y de salud.

Un gobierno sin discrimación sexual ofrece Manuel Guzmán a la CLGBTTTI

Manuel Guzmán
Manuel Guzmán

Jojutla, Morelos; a 18 de mayo de 2015.  El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Jojutla, Juan Manuel Guzmán Pérez se reunió con integrantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual  (CLGBTTTI) donde escucho la exclusión que sufren principalmente por parte de las autoridades.

Reunidos en la colonia Los Pilares, Manuel Guzmán planteo las propuestas para este sector de la sociedad en las que no cabe la discriminación, sino por el contrario el respeto irrestricto a sus derechos humanos. Ante  José Miguel Ruiz Peñaloza líder de la CLGBTTTI y un número importante de sus representados el candidato priista detalló sus propuestas específicas en torno  a sus intereses, como sector de la sociedad.

Primero ofreció la creación de la Dirección de la Diversidad Sexual en la que se promuevan, fomenten y garanticen los derechos que como personas tienen, y busque la erradicación de toda violencia hacia ellos, cuya dirección estaría a cargo de un miembro emergido de la CLGBTTTI.

Al conocer de propia voz del hostigamiento del que son objeto por parte de elementos de Seguridad Pública, Guzmán Pérez reitero que analizara el convenio de Policía de Mando Único para hacer que existan o se hagan cumplir multas o sanciones en contra de aquellos uniformados que violenten u ataquen a cualquier persona por su distinta preferencia sexual.

Manuel Guzmán agradeció la disposición y el tiempo brindado por los representantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual a quienes pidió el apoyo para este 7 de junio, votando por el proyecto político que encabeza.

Vecinos de la colonia Santa María y Unidad “Las cañas” reciben positivamente a Manuel Guzmán

Manuel Guzmán
Manuel Guzmán

Jojutla, Morelos; a 18 de mayo de 2015.Durante este fin de semana el candidato a la alcaldía de Jojutla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Manuel Guzmán Pérez acudió a diversas reuniones vecinales en la unidad habitacional Las Cañas de Panchimalco y la colonia Santa María, de Tlatenchi, en las que al escuchar las peticiones de los habitantes, puntualizó que de llegar a la presidencia municipal responderá con el mejoramiento de obras y servicios públicos, los cuales son sus principales demandas.

En la colonia Santa María dijo a habitantes que atenderá el tema de drenaje seguido por  la pavimentación de calles y principalmente el servicio de alumbrado público que por las deficientes condiciones actuales hacen que esta parte del municipio registre en últimos tiempos alta incidencia delictiva.

Por otra parte residentes de la unidad habitacional Las Cañas recibieron de manera positiva las propuestas del candidato priista Manuel Guzmán al comprometerse a pavimentar su área de estacionamiento y mejorar el alumbrado público para que sus áreas comunes no se conviertan en  “cueva de lobos” tal como lo menciono un vecino durante este encuentro.

En ambas reuniones, Guzmán Pérez sostuvo  que no dejará de cumplir con sus propuestas al asegurar que todas llevan como fin el mejoramiento de la vida de los jojutlenses.

 

Mi Gobierno será un gobierno  de puertas abiertas a la población: PT

Pablo Tamez
Pablo Tamez

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; a 18 de mayo de 2015. Seré un presidente dispuesto a escuchar y atender de forma directa sus peticiones, durante su visita a la colonia Rubén Jaramillo y 10 de Abril el Candidato Ciudadano a la Presidencia Municipal de Temixco Pablo Tamez comentó, a diferencia de Gobiernos pasados y el actual que son de puertas cerradas y oídos sordos ante las necesidades de la población y de sus trabajadores, él será un Munícipe que personalmente atienda las solicitudes cuando estas lleguen  a las oficinas del Municipio.

“Es una vergüenza que cuando alguien quiere hacer un trámite en el Ayuntamiento y lo quiere platicar  de forma directa con el Munícipe, este no está bajo el pretexto de que esta en cabildo  o simplemente las puertas se les cierran, se les piden sus datos para que se comuniquen con ustedes y nunca nos hablan, esa es la verdad, cuando andan en campaña dan regalos y nunca cumplen”.

Al recordar que él no es un Político sino un ciudadano que busca ser Presidente para que en Temixco se tenga el primer Gobierno  Ciudadano, el abanderado por Movimiento Ciudadano manifestó que a diferencia de otros candidatos que ya fueron servidores y de otros que en varias ocasiones han buscado este mismo cargo, el por primera ocasión tiene esta aspiración que nació al ver la triste realidad por la que atraviesa Temixco, un Municipio sin empleo, sin desarrollo, sin inversión, con alta incidencia delictiva, con alta marginación y pobreza.

“Yo no soy político soy un ciudadano como ustedes que viene por primera vez a  aspirar a este cargo de Presidente Municipal, yo les digo una cosa, nos va a ir mejor con Ciudadanos que con Políticos, los Políticos no salen muy caros”.

Pablo Tamez indicó que a diferencia de los Políticos que cada tres años vienen a pedir el voto a las colonias y no regresan durante su trienio, él será un Alcalde que regrese  durante su Gobierno a las colonias para recoger de la población sus impresiones de su administración  y escuchar al igual que hora sus peticiones para con el Gobierno Municipal.

“Igual que hoy. Desde el 20 de abril estoy haciendo mi campaña puerta por puerta y si Dios quiere que sea Presidente de Temixco, saldremos a las calles a escuchar las propuestas para dar soluciones inmediatas a sus demandas más sentidas, no prometeré  cosas que no se puedan cumplir hablo con la verdad y ustedes no tienen que ser engañados”.

Finalmente Pablo Tamez indicó que junto con su equipo de trabajo, Secretarios y Regidores recorrerán en jornadas o sesiones de cabildo itinerante las colonias para poder estar en contacto directo con la población.

Ya están en Morelos las boletas electorales para elegir a diputados federales

Boletas electorales
Boletas electorales

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 18 de mayo de 2015. Con una hora y diez minutos de retraso esta mañana arribo a la capital morelense el material electoral para la elección del proceso en donde se elegirá a los diputados federales  que representen a  Morelos en San Lázaro.

En la inmediaciones de la Junta Distrital llego una unidad del servicio de mudanza que venía resguardad por persona de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)  cerrada con candados que fueron abiertos con pinzas bajo la inspección del delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos Dagoberto Santos Trigo se bajaron  las cajas selladas.

Las cajas contenían desde boletas de elección de los diputados federales, constancias de clausura de casillas y remisión del paquete electoral al consejo distrital, planillas en sistema braile, cuadernillos para las operaciones de escrutinio, material de casillas básicas, contiguas y extraordinarias hasta calculadoras, tijeras, plumas , tinta y lápices.

El Vocal Ejecutivo del 01 Distrito Federal electoral del INE, Alejandro Salgado,  dio a conocer que al distrito 01  llegaron 305 mil boletas mismas que serán contabilizadas para con posterioridad integrarlas.

Las boletas estarán resguardas bajo la custodia de personal de la SEDENA quienes vigilaran que la bodega en donde se resguardará el material se abrirá con la presencia de consejeros electorales y representantes de partidos políticos.

Esta distribución se concreto en Cuernavaca Cuautla  Jiutepec,  y Yautepec en donse se reguardaran 1 millón 417 mil 440 boletas electorales.

Finalmente el Vocal Ejecutivo del 01 Distrito Federal electoral del INE, Alejandro Salgado,  finalizó diciendo que se están dadas las condiciones para que este material llegue a las distintas juntas distritales.

Pide Obispo de Cuernavaca no utilizar la caminata por la paz para fines electoreros

Ramón Castro
Ramón Castro

Por María Nava

Cuernavaca, Morelos; 18 de mayo del 2015. El obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro llamó a los candidatos e integrantes de cualquier partido político a no utilizar la “Caminata por la paz” que se llevará a cabo el próximo sábado, para fines políticos o electoreros.

En conferencia de prensa el líder de la iglesia católica en Morelos informó que este 23 de mayo se llevará a cabo una Caminata por Paz en la que se prevé la participación de hasta 25 mil personas, la cual partirá desde cuatro puntos de Cuernavaca, el Calvario, el puente Porfirio Díaz, Boulevard Juárez y avenida Morelos, hasta culminar en la Catedral.

Señaló que esta movilización fue convocada con el objetivo de pedir por la paz, tras los hechos de violencia e inseguridad que aún persisten en la entidad morelense, pues afirmó que los delitos como secuestro, homicidio y extorsión mantienen en la zozobra y temor a los habitantes de prácticamente toda la entidad.

“Queremos manifestar que queremos la paz, la mayoría de los morelenses está a favor de esa paz, es lo que intentamos hacer, poner en evidencia que la gran mayoría del pueblo morelense busca esa paz y no queremos quedarnos con los brazos cruzados” sostuvo.

Sin embargo hizo un llamado enérgico a los integrantes de los diferentes institutos políticos y candidatos a no manipular esta movilización para ganar adeptos o con fines políticos, por lo que afirmó que cualquiera de ellos podrá asistir pero vestidos de blanco y sin portar ningún color, logo de sus partidos o propaganda.

Irrumpen campesinos en conferencia de prensa de candidata a alcaldía

Campesinos irrumpen
Campesinos irrumpen

Por Silvia Venegas

Cuernavaca, Morelos; 18 de mayo de 2015. Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina irrumpieron en la conferencia de prensa que ofreció,  en Cuernavaca, la candidata a la presidencia municipal de Emiliano Zapata por el PRD, Catalina Ríos, a quien acusaron de dar órdenes al Mando Único para hacer detenciones arbitrarias.

Lo anterior, luego de que el pasado sábado cuatro personas que pertenecen al movimiento Antorcha Campesina, fueron detenidos por el Mando Único, acusados de repartir despensas para favorecer al Partido Verde Ecologista de México, debido a que su líder, Soledad Solís es candidata a regidora por ese partido en Emiliano Zapata.

Sin embargo, Juana Moreno, vocera de Antorcha Campesina, dijo que todo se trató de un montaje orquestado por Catalina Ríos porque ellos no apoyan a ningún partido político “ni estamos compitiendo en ningún lado en estas elecciones. Es falso de que estemos en un partido, hacemos el activismo.  Soledad Solís es candidata pero ella no estaba repartiendo ninguna despensa, no hay nada de propaganda que diga esta en determinado partido, las aseveraciones que hace esta persona y las detenciones arbitrarias del Mando Único contra nuestros compañeros demuestran la prepotencia de esta señora”.

Agregó que fueron detenidos pero que de inmediato fueron liberados porque no existió ningún delito, solo el hecho de desprestigiarlos porque son una piedra en el zapato para Catalina Ríos.

En tanto, el coordinador de campaña de Catalina Ríos, Luis Ángel Cisneros, confirmó que ya levantaron la denuncia ante la Fiscalía para delitos electorales porque tienen la evidencia de que se cometió un delito electoral con el reparto de esas 80 despensas para favorecer al Partido Verde Ecologista de México.