En Morelos hay condiciones para el proceso electoral: Graco Ramírez

Graco Ramírez informando sobre proceso electoral
Graco Ramírez informando sobre proceso electoral

Cuernavaca, Morelos; 24 de abril de 2015. El gobernador Graco Ramírez Garrido aseguró que en Morelos existen las condiciones para que el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica y el siete de junio los morelenses elijan, democráticamente, a los próximos diputados y presidentes municipales.

Ramírez Garrido señaló que las instituciones de seguridad y justicia están listas para atender, si las hubiera, las observaciones de candidatos a puestos de elección popular o en su caso, de los propios partidos políticos, con respecto a actos que pudieran enturbiar las elecciones.

Al presidir la XXXI Sesión ordinaria el Consejo Estatal de Seguridad Pública, el mandatario morelense señaló que en Morelos es diferente a lo que se vive en otros estados del país, ya que aquí las autoridades ofrecen las garantías para el proceso electoral.

“No es correcto decir que a pesar de la violencia damos garantía, aquí no hay violencia en el estado, hay condiciones para que haya elecciones pacíficas, tranquilas y civilizadas”, puntualizó.

“Hay condiciones para que haya elecciones tranquilas, donde la gente participe y decida con su voto, democráticamente qué quiere para Morelos y quién quiere que los represente y quién los gobierne en sus municipios”, agregó.

El Gobernador reiteró que el Estado tiene la responsabilidad de lograr que prevalezca un clima de paz y civilidad, para que el próximo domingo 7 de junio los morelenses ejerzan, de manera democrática, el voto en las urnas.

Rodrigo Dorantes Salgado, titular de la Fiscalía General del Estado, informó que desde el cuatro de marzo se cuenta con Unidades Especializadas de Investigación en Delitos Electorales del Fuero Común, mismas que operan en las regiones metropolitana, sur-poniente y oriente del estado, donde se cuenta con subsedes de la Fiscalía General.

Dijo que en el proyecto general participan 30 ministerios públicos, 20 policías de investigación criminal y 20 peritos.

El Fiscal General señaló que en las zonas mencionadas se están repartiendo trípticos con información sobre lo que es un delito electoral, a fin de que la población, y los mismos candidatos y partidos políticos, sepan que cuentan con el apoyo de las autoridades.

Candidato busca eliminar Mando Único en Cuernavaca

Raú lIragorri reuniòn con abogados
Raú lIragorri reuniòn con abogados

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 24 de abril de 2015. El candidato a la presidencia municipal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia municipal de Cuernavaca se pronunció por la desaparición del modelo del Mando Único en la capital morelense.

Raúl Iragorri Montoya declaró que este modelo no ha dado los resultados esperados y que ha servido únicamente para extorsionar a la gente y cometer arbitrariedades.

Hizo este pronunciamiento aún y cuando este modelo se pretende poner en marcha a nivel nacional.

«El Mando Único debe desaparecer porque no ha funcionado ha servido solamente para extorsionar a la gente para cruelmente hacer en contra de los intereses de la gente arbitrariedades, el Mando Único debe desaparecer y debe de retornar la policía de aproximación, la policía que tenga contacto con la gente, mejor pagada, con mejores prestaciones».

«Aquí no ha funcionado por la corrupción del Gobierno del Estado de manera que hay que regresar a lo que ya se conoce que dio buenos resultados, esto no ha dado buenos resultados», comentó Iragorri Montoya.

El aspirante a la alcaldía dijo que se debe realizar un reajuste a las percepciones que el cabildo de Cuernavaca recibe para que con los ahorros se pueda generan más beneficios para la población sin que esto represente que los funcionarios pidan dadivas a cambio de favores.

Hoy refrendamos que somos el proyecto ganador: Jorge Messeguer

Jorge Messeguer
Jorge Messeguer

Cuernavaca, Morelos; 24 de abril de 2015. «Somos el único proyecto serio que puede recuperar a Cuernavaca con la participación de los ciudadanos. Hoy presentamos un diagnóstico claro y  certero sobre los problemas de la ciudad, pero lo más importante es que sabemos cuáles son las soluciones y cómo aplicarlas», destacó Jorge Messeguer, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, al término del encuentro empresarial con candidatos organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) Morelos.

El aspirante subrayó que su campaña es limpia, propositiva, destinada a responder las inquietudes de los cuernavacenses, a quienes los llamó a participar y reflexionar su participación en el proceso electoral; además celebró la realización de este ejercicio organizado por el Consejo Coordinador Empresarial.

Jorge Messeguer invitó a las distintas organizaciones civiles, universidades, colegios de profesionistas, a la autoridad electoral y a los mismos candidatos a continuar realizando estos eventos para que los cuernavacenses conozcan mejor las propuestas de cada uno de los candidatos y puedan compararlas.

Finalmente, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo aseveró que con diálogo, trabajando junto con las y los ciudadanos se puede recuperar  Cuernavaca.

Despunta Maricela Velázquez en debate organizado por empresarios

 

Maricela Velázquez en debate
Maricela Velázquez en debate

Cuernavaca, Morelos; 23 de abril de 2015.  Al despuntar de los demás candidatos en el Encuentro empresarial rumbo a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, Maricela Velázquez Sánchez, la candidata de la Coalición por la Prosperidad y Transformación de Morelos,  presentó un proyecto útil para la ciudad y afirmó que la situación financiera del Ayuntamiento de Cuernavaca no será un pretexto para el desarrollo del municipio en su administración.

“Sabemos qué puertas tocar, cómo se tiene que hacer la combinación de recursos federales. Sabemos la disciplina fiscal y austeridad que se tiene que presentar. Vamos a recuperar el eje rector el Gobierno Municipal, con Cabildos Abierto y Contraloría Social para contar con un ayuntamiento eficiente y cercano”,  puntualizó la candidata al término de este ejercicio productivo y constructivo.

Presenta PRI denuncia penal por la falsificación en el registro de uno de sus candidatos

Rodolfo Becerril
Rodolfo Becerril

Por María Nava

Cuernavaca, Morelos; 23 de abril del 2015. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos, Rodolfo Becerril Straffon, presentó una denuncia ante la Fiscalía General por los delitos de uso de documentos públicos y falsificación de firma en una de las candidaturas.

En conferencia de prensa relató que para la alcaldía del municipio de Xochitepec, tras realizar el proceso interno se determinó nombrar como candidato a Alberto Sánchez Ortega con su respectivo suplente y planilla de regidores.

No obstante señaló que hace algunos días, se detectó que el regidor en primera posición fue modificado y no se registró ante el IMPEPAC a la persona que las autoridades del partido habían determinado, y al recurrir a la revisión de los formatos de registro se encontró con que su firma fue falsificada, por lo que presentó una denuncia penal por este hecho.

“Cuando yo descubrí que en uno de los registros no era una persona que yo había autorizado y que el que había registrado era uno distinto y estaba firmado apócrifamente el formato de registro, después de llamar a las personas implicadas para que corrigieran y no hubo respuesta, tuvimos la necesidad de hacer la denuncia penal ante la Fiscalía”, dijo.

Manifestó que tanto él como personal del partido ya realizaron su declaración ante el Ministerio Público, por lo que se espera que pronto se pueda esclarecer a los responsables de este delito, pues reconoció que existe el riesgo de que el municipio de Xochitepec se quede sin abanderado del partido tricolor.

Lanza exhorto Impepac para suspender difusión de propaganda gubernamental

Impepac
Impepac

Cuernavaca, Morelos; 23 de abril de 2015. El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), emitió un exhorto al titular del Poder Ejecutivo, a los diputados del H. Congreso del Estado, así como a los integrantes de los cabildos de los 33 municipios del estado, y de las dependencias federales, así como servidores públicos en general, para que suspendan toda difusión de propaganda gubernamental por cualquier medio de comunicación.

Así lo determinaron en sesión extraordinaria celebrada la noche del pasado miércoles, en la que se solicitó a los tres órdenes de gobierno, así como a los servidores públicos en general, “para que garanticen que la ejecución y reparto de los bienes, servicios y recursos de los programas sociales bajo su responsabilidad se apeguen a su objetivo y en estricto cumplimiento a las disposiciones constitucionales y legales de la materia”.

El acuerdo que fue aprobado por unanimidad de los consejeras y consejeros electorales, encabezados por la consejera presidenta Ana Isabel León Trueba; establece que “en el caso de que esta autoridad tenga conocimiento de la utilización, ejecución y reparto de bienes, servicios y recursos asociados a programas sociales de los tres órdenes de gobierno con fines electorales, así como de infracciones al artículo 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y 42 del Código local, iniciará un procedimiento sancionador, por el órgano correspondiente”.

El acuerdo, que fue secundado también por los representantes de los partidos políticos, establece que los servidores públicos del poder Ejecutivo del Estado, los presidentes municipales, síndicos y regidores y demás servidores públicos en general, incurrirán en una violación al principio de imparcialidad en la aplicación de los recursos públicos, además de las conductas previstas en la normativa electoral, con la asistencia en día y/u hora hábil, a mítines, marchas, asambleas, reuniones o eventos públicos que tengan como finalidad promover o influir, de cualquier forma, en el voto a favor o en contra de un partido político, coalición o candidato, o bien a la abstención en la emisión del sufragio.

“Estoy feliz con el cariño que da la gente; mi compromiso es con los ciudadanos como Yo”: Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco Bravo
Cuauhtémoc Blanco Bravo

Cuernavaca, Morelos; 23 de abril de 2015. Cuauhtémoc Blanco Bravo, Candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca por el Partido Socialdemócrata (PSD), puso en marcha su propuesta en materia de Agua Potable, con la entrega de la primera “Temoc Pipa” a vecinos de la zona del crucero vías del ferrocarril y el antigua camino a Ahuatepec, en la colonia Lomas de Cortés, comprometiéndose a trabajar de manera directa en el saneamiento de las finanzas y funcionamiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), un organismo saqueado por las malas autoridades.

“No les faltará el agua, yo soy gente como ustedes y sé muy bien que se siente cuando en casa no hay agua ni para bañarse”, señalo Cuauhtémoc Blanco, ante cientos de vecinos de la colonia, “pido que me apoyen y que no me dejen solo, ahora estamos trabajando por gobernar Cuernavaca y les prometo que no me voy a olvidar de ustedes, soy gente de palabra y estaré caminando calle por calle para conocer de ustedes mismos sus necesidades y vamos a inyectarle todo el dinero para cubrir las necesidades, porque yo no voy a robar lo que sí han hecho otros políticos”.

Cuauhtémoc Blanco, también saludó a cientos de automovilistas en el crucero de Jacarandas, entre las calles de carretera Cuernavaca-Jiutepec, Diez de Abril y Jacarandas, donde fue arropado por taxistas y automovilistas en todo momento, quienes descendían de sus autos para saludar y tomarse la foto con el candidato a Cuernavaca. “Tú eres el bueno Cuauhtémoc, dame un autógrafo en mi carro y tómate una foto conmigo, vas a ganar porque tú si sabes lo que es trabajar desde abajo para conseguir ser lo que eres, un ídolo y ahora una esperanza para todos nosotros”, le dijo Roberto López, operador de taxi en Cuernavaca.

“Estoy dónde los ciudadanos quieren que esté”, expresó en entrevista para diferentes medios de comunicación, Cuauhtémoc Blanco, “quizás en otros lugares, otros (candidatos) están buscando la manera de cómo dividirse o ponerse de acuerdo con sus empresas como ha sido en los últimos años. Yo estoy aquí con ustedes, será con ustedes los ciudadanos como Yo, con quien vamos a consolidar un Territorio de Ganadores”.

El candidato Cuauhtémoc Blanco, se ha mostrado feliz por la muestra de cariño y recibimiento de miles de ciudadanos quienes lo rodean en cada uno de los lugares donde asiste, como sucedió esta mañana con la estructura del Distrito III, donde estuvo acompañado por la Candidata a la Diputación por esté distrito, Denisse Zebadua Llamosa, donde se confirmó que la estructura del PSD se fortaleció con la integración y postulación de candidatos ciudadanos.

Arropa Santa María el proyecto serio de Jorge Messeguer

Jorge Messeguer
Jorge Messeguer

Cuernavaca, Morelos; 23 de abril de 2015. Jorge Messeguer, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca tuvo un exitoso recorrido en el poblado de Santa María, lugar en el que ha vivido por casi 30 años, donde sus vecinos los recibieron animosos y le dieron su respaldo para juntos recuperar Cuernavaca.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo inició su recorrido en la calle Nacional, acompañado de un buen número de seguidores, batucada, chinelos el luchador «Amigo de Messeguer». Jorge Messeguer saludó y dio a conocer su propuesta a los pobladores y comerciantes del lugar.

Jorge Messeguer les dio a conocer sus propuestas para recuperar a Cuernavaca a quienes le brindaron algunos minutos para escucharlo, él destacó «Mi proyecto tiene que ver con la participación ciudadana, estamos trabajando intensamente, estamos haciendo campaña de contacto con la gente porque nos interesa conocer lo que quieren, lo que les duele y lo que necesitan los cuernavacenses».

El candidato destacó que durante su visita a Santa María se sintió cobijado por el cariño de la gente, que le mostró su respaldo para la recuperación de Cuernavaca, ya que el proyecto que encabeza es el único serio, con la experiencia para no improvisar.

Jorge Messeguer añadió, «Vamos a cumplir las expectativas de la gente. Tendremos una ciudad con mucho apoyo a las mujeres, voy a trabajar con ellas, que en muchos casos son son el sostén de la casa, las jefas de familia, yo quiero que Cuernavaca sea una ciudad con valores, sobre todo con equidad».

Apoyo y estímulos a los jóvenes trabajo de Javier Bolaños Aguilar

Javier Bolaños A.
Javier Bolaños A.

Cuernavaca, Morelos; 23 de abril de 2015. Sin duda uno de los sectores que preocupan y ocupan el trabajo de Javier Bolaños Aguilar es el de los jóvenes, obtener los recursos necesarios para impulsar programas y proyectos de apoyo a los jóvenes estudiantes y a los emprendedores.

Así lo ha manifestado el candidato a diputado federal por el Distrito I de Cuernavaca, en recorridos y encuentros que ha sostenido con este sector de la población, Bolaños Aguilar sabe que la falta de oportunidades de estudio y trabajo convierte al sector de jóvenes y adolescentes blanco fácil de la delincuencia.

“Es importante que desde el Congreso de la Unión los legisladores etiquetemos fondos específicos para cada una de las necesidades de los estados y municipios, de manera que no sea posible el desvío de esos recursos, una cantidad suficiente para los chavos que están por entrar a preparatoria y universidad”.

Entre estas acciones para impulsar el desarrollo y preparación de jóvenes y adolescentes, Bolaños Aguilar propone impulsar un sistema nacional que comprenda estadísticas reales y criterios cualitativos que permitan evaluar tanto el nivel de bienestar de la juventud, como el grado de cumplimiento de sus derechos de salud, educación y mejores condiciones de vida.

Reunido con jóvenes, el candidato Javier Bolaños, señaló que es necesario además apoyar a los emprendedores, buscando mejorar los esquemas con créditos accesibles para la adquisición de una primera vivienda, o para integrar una empresa y para acceder a créditos educativos con tasas bajas de interés.

Distribuye el «Cuau» agua en Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; a 23 de abril de 2015. Como parte de las acciones de su campaña política después del medio día de este jueves el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata, (PSD) puso en marcha el programa denominado Temoc Pipas que consiste en llevar pipas de agua a los sitios en los cuales hoy en día se está escaseando.

En la colonia Lomas de Cortes en el antiguo crucero  del camino Antiguo a Ahuatepec, el ex futbolista dijo que visitará todas las colonias de Cuernavaca para conocer de voz de la población sus necesidades más sentidas.

“Yo no les voy a robar yo no voy a robar a los ciudadanos  al final de cuentas yo soy un ciudadano igual que ustedes yo les pido su voto… yo no les voy a fallar…yo sé lo que es no tener agua porque yo viví en casad de laminas  en Tepito, yo sé lo que es sufrir, no tener agua, no bañarte no poder hacer la comida para sus hijos”, expresó el candidato.

Al llamar a la población votante a sufragar a su favor el candidato refirió que otro de los rubros a los cuales pretende en caso dado de verse favorecido impulsar será proyectos a favor de la electrificación, pavimentación, agua potable y reforzar las acciones  de seguridad que se vienen realizando para regresar la tranquilidad a la población.

“Yo no soy político pero al final de cuentas se las necesidades que tienen ustedes…nada más déjenme llegar  a la presidencia municipal y no los voy a defraudar”.

Se le cuestionó el porqué no participará  en el Encuentro-Debate que convocó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a realizar en un hotel de Acapantzingo el ex futbolista respondió que lo más importante es escuchar lo que la población requiere, no descartó participar  en el debate al que convocó el rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos.

“No me importa yo me quedo con la gente del pueblo y algún día habrá un debate y veremos quién es quién”, preció.