home Principal, Sociedad Niega directora del IEBEM acuerdos para pagar aguinaldo a jubilados y homologados el 15 de enero

Niega directora del IEBEM acuerdos para pagar aguinaldo a jubilados y homologados el 15 de enero

Yanely Fontes Pérez

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 12 de enero de 2018. La directora del Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM), Yanely Fontes Pérez, aseguró no que había ningún acuerdo firmado con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para pagar el aguinaldo a jubilados y homologados el 15 de enero, pero que está en pláticas con el sindicato, porque por el sismo del 19 de septiembre el recurso se destinó para la reconstrucción de las escuelas.

Lo anterior, luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación rechazó el calendario de pago que anunció el IEBEM para el 19 de enero el pago de la segunda parte del aguinaldo a jubilados y hasta febrero a los homologados.

Al respecto, la titular del IEBEM dijo: “No había un compromiso con el SNTE, el compromiso es para las fechas que se indicaron, sin embargo, estamos trabajando con el sindicato”.

Fontes Pérez comentó que tras estas mesas de trabajo que ha llevado con la dirigencia del SNTE, “es posible que se modifiquen las fechas” que el IEBEM había dado, porque aún no se cumple el plazo fatal, faltan tres días.

Cuestionada del porqué no se paga a los maestros en las fechas que ellos piden, respondió: “Porque se están destinando para la reconstrucción de escuelas y se tienen que atender muchas cosas, pero el pago está garantizado y no se está dando en las fechas, pero aún no se cumple la fecha del sindicato, estamos a tres días de la fecha fatal y estamos trabajando con el sindicato, pero el motivo es el sismo del 19 de septiembre, se tuvieron que re direccionar muchas cosas, muchos recursos y es para atender todos los sectores. Se requieren alrededor de 300 millones de pesos”.

A pregunta expresa de si no hay temor de que los maestros salgan a las calles por esta reprogramación de fechas de pago, contestó que no, “la líder sindical es una persona que se ha sentado a mesa de diálogo, ha visto por el bienestar del magisterio y estaremos en coordinación con ella para que el ambiente social este en calma y cuando estemos coordinados les daremos la información”.

Por ultimo, sobre el tema de los uniformes escolares gratuitos, declaró que la próxima semana darán a conocer los calendarios para la entrega, pero que hasta el momento llevan un 60 por ciento de un total de 190 mil uniformes que debieron de haber entregado desde el pasado mes de septiembre.

error: Content is protected !!