home Política, Principal, Sociedad Ninguna negociación para cambiar los dos órganos de gobierno en el Poder Legislativo. BVA

Ninguna negociación para cambiar los dos órganos de gobierno en el Poder Legislativo. BVA

Beatriz Vicera Alatriste
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de septiembre de 2017. La diputada Beatriz Vícera Alatriste y actual presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, informó que no hay ninguna negociación para cambiar los dos órganos de gobierno en el Poder Legislativo.
En entrevista, tras encabezar el izamiento de bandera, la legisladora Beatriz Vícera Alatriste dijo: “No hay negociaciones en ninguna mesa para cambiar los dos órganos de gobierno del Congreso que es la Junta Política y Mesa Directiva, hoy vamos a seguir como estamos, el diputado Julio como presidente de Junta y yo como presidenta de la Mesa, pero no quiere decir que mañana no se puedan hacer estas negociaciones, hoy no existe ninguna mesa, mañana quien sabe”.
Comentó que hasta el momento tiene el respaldo de sus 29 compañeros que le permiten seguir al frente de la Mesa Directiva “y ahí voy a seguir, hasta que tenga otro plan de trabajo, por lo pronto tengo la responsabilidad de seguir aquí”.
Declaró que se han manejado algunos nombres para presidir la Mesa Directiva, pero no tienen los consensos de los grupos parlamentarios  y que para hacer el cambio, se necesitan los 20 votos “y no ha habido el consenso”.
Agregó que si no se dan los votos para un relevo, ella continuará al frente, sin embargo, a pregunta expresa de si no es una imposición del PRD, respondió: “Fíjate que no, porque no ha sido un tema fácil para mí estar al frente de la Mesa Directiva”.
Lo anterior, luego de que el coordinador parlamentario del PRI, Mario Chávez como la diputada Edith Beltrán, quien pretende la Mesa Directiva, hicieron un llamado al PRD para que se lleve a cabo la negociación para que exista un cambio y con ello un equilibrio.
 Por último, cuestionada sobre la crisis financiera por la que atraviesa el Congreso local, Vícera Alatriste aseveró: “Ahí vamos,  ya se liquidó la deuda que se tenía con el instituto de crédito, con todos los pasivos que me dejaron para este año, no hay endeudamiento, he trabajado con el presupuesto de este año, no se ha pedido ampliación de presupuesto y estamos muy ajustados”.
error: Content is protected !!