home Economía, Principal, Sociedad No habrá incentivos a aerolíneas: SE

No habrá incentivos a aerolíneas: SE

Juan Carlos Salgado Ponce

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 20 de noviembre de 2017. El secretario de Economía del Gobierno del Estado confirmó que están en reuniones que varias aerolíneas con las cuales pudieran concretarse la reactivación de los vuelos comerciales en la entidad.

Juan Carlos Salgado Ponce precisó que no se otorgaran incentivos económicos  a ninguna aerolínea  pese a que esta tenga interés en reactivar el servicio de vuelos comerciales.

Puntualizó que la aerolínea TAR que suspendió sus vuelos comerciales han externado su intención de reactivar en el aeropuerto siempre y cuando haya incentivos económicos de por medio a lo que el Gobierno del Estado no accederá.

El funcionario aseveró que el aeropuerto continuo prestando sus servicios a los vuelos privados lo cual le ha permitido obtener ingresos  para su manutención.

“El aeropuerto sigue operando, el aeropuerto sigue con sus puertas abiertas  hemos incrementando de manera bastante significativa los ingresos ene l aeropuerto, en el tema de aviación privada  hay muchas  aerolíneas que nos han seguido visitando pero la política es la misma no podemos otorgar incentivos económicos para la llegada de nuevas aerolíneas, lo voy a comentar  tal cual la empresa TAR que suspendió sus operaciones de manera  temporal nos ha buscado para generar un plan  de retorno para reactivar la ruta Guadalajara y Monterrey  desafortunadamente llega con una propuesta de incentivos económicos; no podemos  avanzar otorgando incentivos económicos  directos a  las aerolíneas porque estaríamos cayendo en una simulación”, explicó el funcionario.Toledano

error: Content is protected !!