home Principal, Sociedad Nuevamente reportan contaminación de agua por combustible 

Nuevamente reportan contaminación de agua por combustible 

Juan Carlos Valencia Vargas

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 6 de diciembre de 2017.  La semana entrante se tendrán los resultados de la prueba de laboratorio que se aplicó al agua  que está siendo suministrada en el poblado de Ocotepec, luego de que se detectó que en la misma se presentaba un olor, color y sabor  del agua que se distribuye de pozo La Noria, Chapultepec III y el manantial Chapultepec informó el secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del agua afirmó que tras una denuncia ciudadana se tomó una prueba en el agua para poder garantizar que el agua esté libre de combustible.

La autoridad estatal pidió al SAPAC poder realizar pruebas de remediación que eviten que la gente  pueda consumir agua contaminada con combustible.

“Nosotros estamos en espera de que la próxima semana y la siguientes  estemos ya recibiendo los resultados  de la pruebas de laboratorio, mientras tanto se ha recomendado a sistema de Agua potable y alcantarillado del Cuernavaca (SAPAC) que realice las acciones de remediación para la atención de estos pozos”, afirmó Juan Carlos Valencia Vargas.

Indicó que se pedirá a Petróleos Mexicano  una supervisión de sus ductos a fin de detectar alguna posible fuga que esté generando esta contaminación.

“Le hemos pedido a PEMEX que verifique  que es lo que está ocurriendo en esta zona porque es altamente probable que alguna  fuga o alguna en el caso del robo  de combustible pusiera estar afectado  estas fuentes de abastecimiento”, declaró Valencia Vargas.

El funcionario estatal concluyo diciendo que se actuara penalmente por esta circunstancia contra quien resulte responsable.

error: Content is protected !!