home Principal, Sociedad Nulo el contrato por el que el gobierno adquiere terreno para terminal de Morebús: comuneros

Nulo el contrato por el que el gobierno adquiere terreno para terminal de Morebús: comuneros

Comuneros protestan

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 11 de agosto de 2017. Los comuneros de Tejalpa protestaron en Palacio de Gobierno para denunciar que el comisariado firmó un contrato con el gobierno del estado para la adquisición del predio donde será la terminal del Morebús, pero que no convocó a la Asamblea, por lo que es nulo ese contrato.

David Sámano, comunero de Tejalpa, dijo que se vieron en la necesidad de protestar porque existen irregularidades en la forma de cómo el gobierno del estado adquirió el predio donde será la terminal del Morebús, ubicado a un costado de la UPEMOR.

Detalló que su comisariado hizo todo bajo la mesa y no convocó a la Asamblea conformada por 192 comuneros, por lo que no se ajustó a lo que marca la ley y “por lo tanto no tiene legalidad ese contrato, es nulo y nos quieren sorprender”.

Agregó que además hay inconformidad porque se han manejado dos cifras de dinero, por este contrato de ocupación previa, donde a ellos les han dicho que se pagaron 17 millones de pesos y en los medios de comunicación vieron la declaración de Jorge Messeguer Guillén, quien dijo que pagaron 24 millones de pesos por el predio que será para la estación del Morebús.

“Ese convenio está sujeto a nulidad, somos 192 comuneros y no hubo convocatoria, fue de escritorio, la Procuraduría Agraria tiene conocimiento de esto, pero hay que hacer las cosas bien, el problema es que ya dieron la indemnización, porque dijo el secretario que pagó 24 millones de pesos y el comisariado dice que son 17 millones de pesos, y no concuerdan las cifras, además de que no se hizo de acuerdo a la ley y se tiene que respetar”, enfatizó David Sámano.

error: Content is protected !!