home Principal, Sociedad Padres de familia bloquean calle y exigen reubicar a damnificados

Padres de familia bloquean calle y exigen reubicar a damnificados

Bloquena calle padres de familia

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 12 de octubre de 2017. Los padres de familia de la secundaria 2 “Francisco González Bocanegra” de la colonia Altavista del municipio de Cuernavaca , bloquearon la avenida Otilio Montaño, para exigir a las autoridades educativas que les entreguen el dictamen de su escuela y reubiquen a los damnificados por el sismo, que se encuentran albergados en el auditorio de la secundaria.

Alrededor de las nueve horas, decenas de padres de familia, con cartulinas que decían: “Reubiquen a los damnificados por el sismo y queremos al ejército”, bloquearon la principal avenida Otilio Montaño, para exigir que vaya un perito especializado a revisar los daños que sufrió su escuela y reubiquen a las más de 250 personas que están en el auditorio de la secundaria Francisco González Bocanegra, para que se reanuden las clases lo más pronto posible.

Verónica Merino, presidente del Comité de padres de familia de la secundaria 2, dijo que son consientes de la necesidad de esa gente que está en el albergue de la secundaria, pero que es necesaria su reubicación para que en ese sitio les den clases a sus hijos, debido a que ya revisaron la escuela y sí sufrió daños.

“Hay daños en la escuela, pero hay un área donde está el albergue que se puede ocupar para los niños, son 600 alumnos afectados”, subrayó la presidenta del comité de padres de familia.

Agregó que es responsabilidad del gobierno buscar un lugar para los damnificados, “que se pongan a trabajar y reubiquen a la gente y den el dictamen, para que nuestros hijos regresen a clases, es lo que pedimos”.

Por último, a pregunta expresa del porqué solicitan la presencia del ejército, un padre de familia explicó que la escuela es zona federal y hay gente adentro del plantel que se droga y alcoholiza y  la presencia del ejército es para que se restablezca el orden.

error: Content is protected !!