home Política, Principal, Sociedad Para evitar suspicacias se debe auditar al Congreso: PRI

Para evitar suspicacias se debe auditar al Congreso: PRI

Alberto Martínez González
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de mayo de 2017. El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió que, para evitar suspicacias, es necesario que se lleve a cabo la autoría al Congreso del estado; propuso que sea la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) la que la realice, sino interviene la Federación.
En entrevista, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Alberto Martínez, dijo que debido a que la Entidad Superior de Fiscalización es un órgano que depende del Congreso, y para evitar suspicacias, es necesario que otras instituciones como la UAEM o la Auditoría de la Federación lleven a cabo la auditoría al Poder Legislativo, para saber porque existe ese déficit.
El diputado priista comentó que se le hace una injusticia que se les reduzca el 20 por ciento del salario a los trabajadores de confianza y para “quitar rumores de que existen nóminas ocultas, como se dice que existe una nómina destinada para el PRD, y con esta auditoría ver cuál es la base del Congreso del estado y acabar con esos rumores”.
 Asimismo, pidió a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Beatriz Vicera Alatriste, que si tiene pruebas o datos que den singo de alguna situación no transparente, “que la comente y no sea omisa, porque no nos dijo nada en la entrega recepción y no es justo que nos enteremos por los medios de comunicación de que hay anomalías”.
error: Content is protected !!