home Principal, Sociedad Pide SG que obispo presente su fuente de que 80 bandas operan en Morelos

Pide SG que obispo presente su fuente de que 80 bandas operan en Morelos

Ángel Colín López

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 13 de febrero de 2018. El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, calificó de irresponsable y sin sustento, las declaraciones que hizo el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, de que de 85 bandas del crimen organizado que operan en el país, 80 están en Morelos y le pidió que presente su fuente.

Lo anterior, luego de que el pasado domingo, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, anunció que se realizará la marcha por la paz, porque continua la inseguridad en el estado y que de 85 bandas criminales que operan en el país, 80 están en Morelos y casi el 80 por ciento de los negocios de Puente de Ixtla pagan derecho de piso.

Al respecto, el encargado de la política interna dijo: “Me gustaría saber cuál es la fuente del obispo, porque me parece irresponsable que aunque sea el obispo pueda hacer una aseveración de tal magnitud y en ese sentido de responsabilidad nos diga cuál es su fuente o de dónde saca eso”.

Colín López le insistió al jerarca católico que si tiene los datos, de que en Puente de Ixtla casi el 100 por ciento de los negocios pagan derecho de piso, que lo sustente y fundamente, porque “es fácil decir sin acreditar o tener una fuente”.

Declaró que el gobierno del estado ha estado atento al tema de las denuncias y se han atendido los focos rojos en materia de seguridad, “por eso le pido al obispo y a la ciudadanía que si tienen un problema, acudan a la autoridad”.

A pregunta expresa de si pedirán a la Secretaría de Gobernación que sancionen a los obispo o le llamen la atención, respondió: “La Segob está al tanto de las actividades que hace el obispo”.

error: Content is protected !!