home Principal, Sociedad Piden arraigar a ex delegado de SCT

Piden arraigar a ex delegado de SCT

Aspectos Socavón paso Exprés

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 11 de agosto de 2017. El presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos pidió al Fiscal General Local y al titular de  la Procuraduría General de la República (PGR) que se decreten medidas cautelares de arraigo domiciliario y/o  prisión preventiva al ex delegado de la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes (SCT), José Luis Alarcón Ezeta.

A casi un mes del incidente que cobró la vida de dos personas -padre e hijo-,  Miguel Ángel Rosete Flores consideró oportuno que se  garantice que él y ex funcionarios  no puedan sustraer de la acción de la justicia, en caso dado de que se compruebe su responsabilidad.

El profesionista del derecho  aseveró que  con los dictámenes que emitieron tanto peritos independientes a la SCT como el que emitió el Colegio de Ingenieros del Estado de Morelos al Gobierno Local, deberán servir a  los funcionarios para integrar de mejor forma las carpetas de investigación de este caso en especificó.

“Hoy creo que tienen mayores elementos suficientes  para poder  formular imputación para poder dictar medidas cautelares, es decir, si en algún momento  el ex delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), tiene alguna responsabilidad en esta  participación en estos hechos, se le puede decretar medidas cautelares como prisión preventiva o un arraigo  que no salga del Estado, no queremos el día de mañana que hay responsables fugados o que haya responsables  que estén fuera del Estado fuera del País que no los localizan”, hoy exigimos que se dicten medidas cautelares”, dijo el presidente de la Barra de Abogados.

En este mismo orden de ideas vio oportuno la necesidad de que se inicien los trabajos de remediación en la zona, en donde se garantice un acotamiento y salidas para quienes en la zona.

error: Content is protected !!