home Principal, Sociedad Piden empresarios a obispo y a gobernador pongan fin a sus diferencias

Piden empresarios a obispo y a gobernador pongan fin a sus diferencias

Jorge Mátar

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 11 de agosto de 2017. Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) hicieron un llamado tanto al gobierno del estado como al obispo Ramón Castro, para que pongan fin a sus diferencias y se eche andar la obra del Museo de Arte Sacro en la Catedral, que está detenida por falta de recursos.

En entrevista, Jorge Mátar Vargas, presidente de la Canacintra, dijo que hace unos días, varios líderes empresariales se reunieron con el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y les habló sobre el proyecto del Museo de Arte Sacro, que está detenido por falta de recursos.

Por lo que comentó que están muy interesados en abonar y ser mediadores para que el obispo y el gobernador terminen sus diferencias y se reactive esta obra que está detenida.

“El obispo dijo que es un tema de presupuesto, hace falta presupuesto y la realidad queremos intermediar, abonar en el tema y decir al gobierno del estado que estamos en la mejor disposición de que se eche andar la obra que detonará el turismo”, aseveró Mátar Vargas.

A pregunta expresa de si considera que se haya detenido por este conflicto entre el obispo y el gobernador, el presidente de la Canacintra respondió: “Pienso que sí, debe ser un tema de presupuesto,  pero la idea como cámara empresarial sería ayudar y ver de qué forma podemos ser los intermediarios. No sabemos cuánto se requiere, pero depende el patronato y que nos diga de que se trata y en que podemos ayudar”.

error: Content is protected !!