home Principal, Sociedad Piden Jubilados de la UAEM cese “persecución” contra el rector Vera

Piden Jubilados de la UAEM cese “persecución” contra el rector Vera

Jubilados UAEM

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 13 de noviembre de 2017. Académicos jubilados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) exigieron al gobierno del estado que pare “la violencia y persecución contra el rector Alejandro Vera Jiménez y su esposa”; asimismo, advirtieron que no van a permitir que Graco Ramírez desestabilice a la máxima Casa de Estudios y se entrometa en la elección del nuevo rector.

Immer Sergio Jiménez Alfonso, presidente de la Asociación de Académicos jubilados de la UAEM, dijo: “Rechazamos enérgicamente la violencia desatada de Graco en contra de la universidad y en contra de la persona y familia del rector Alejandro Vera Jiménez, todos los argumentos de Graco para atacar a la universidad se han venido cayendo, nada ha tenido sustento, pero esto último es la gota que derramó el vaso de agua, porque no contento con no probarle nada, ahora se van por algo de enriquecimiento ilícito, lo tratan como el peor delincuente”.

Agregó que la intención del gobierno del estado es desestabilizar a la UAEM y evitar que Alejandro Vera no esté en el Consejo Universitario, dentro de 10 días, que se elegirá al nuevo rector.

Anunció que definirán las acciones a seguir, pero no descartó que haya movilizaciones para exigir un freno a esta persecución política

“Hoy comenzamos la etapa de discusión. Vamos a proponer a otras instancias como el Frente Amplio Morelense, la Coordinadora, transportistas, comerciantes, campesinos y desde luego estudiantes y maestros, que se sumen a la movilización”, declaró Jiménez Alfonso.

error: Content is protected !!