home Política, Principal, Sociedad Por seguridad, será domiciliaria encuesta para elegir candidato: Morena

Por seguridad, será domiciliaria encuesta para elegir candidato: Morena

Miguel Lucia Espejo
Miguel Lucia Espejo

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 12 de enero de 2018. El presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Morelos (Morena), Miguel Lucia Espejo, informó que no se pueden revelar datos de la encuesta para definir al candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”, de los partidos PES, PT y Morena, por seguridad de los encuestadores, para evitar agresiones de otros grupos políticos, por lo que será domiciliaria.

Lucia Espejo dijo que la Comisiona Nacional de elecciones de la Coalición, serán los encargados de anunciar “cuando se realiza o realizó la encuesta y la razón por la cual no se pueden dar datos, es por seguridad de los encuestadores, porque en otros estados cuando se avisa que se va a realizar la encuesta, han sufrido agresiones de diferentes grupos políticos, en distintos lugares, para que no suceda eso, la política es que una vez que estén los resultados, se darán a conocer oficialmente por los tres integrantes de la coalición del PES, PT y Morena”.

Cuestionado de si tanto hermetismo no confundirá a la ciudadanía, respondió que no, porque la encuesta es real, “hay democracia en la coalición a diferencia de otros partidos”.

Reveló que la encuesta es domiciliaria y habrá que contestar lo que la gente quiere, “será de acuerdo a la proporción de la elección en cada uno de los municipios, fuera de esos datos no hay nada más que comentar”.

A pregunta expresa de si está incluido Manuel Martínez Garrigós en la encuesta, luego de que este jueves el PT lo oficializó, Miguel Lucia Espejo contestó que está en la mesa nacional, pero “no sé si esta formalizada o no, por eso el argumentar que ya se realizó la encuesta, no sabemos, sabemos que será en este mes, antes del día 20 de enero, pero no tenemos certeza”, concluyó.

error: Content is protected !!