Van 470 incendios en lotes baldíos

Incendio en lotes

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 9 de abril de 2018. La Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos  refirió quien lo que va del presente año se han registrado 470 incendios en lotes baldíos de los municipio de le Entidad.

Al citar que el mes de mayo cuando termine  la temporada de estiaje y con ello se minimicen la presencia de este los incendios, el funcionario  solicitó  a la población poder prevenir este tipo de actividades.

Francisco Bermúdez explicó que si bien se ha logrado disminuir de forma considerable los incendios forestales respecto del 2016 y 2017 en el presente año, se ha detectado que la primer causa de los incendio que se han propiciados en lotes baldíos  han sido ocasionado de manera intencional.

Tres veces menos incendios forestales que en años pasados, sin embargo el incremento que se ha sido han sido en lotes baldíos,

Francisco Bermúdez refiero que a fin de evitar incendios forestales  trabajan con la SAGARPA y SEDAGRO para de alguna manera garantizar que las quemas agrícolas cumplan con la norma 015 de SEMARNAT- SAGARPA,   la cual obliga  a los  productores que  previo a las quemas agrícolas se dé parte a la autoridad municipal para que esta dé los permisos  y vigile esta actividad que se efectúa para preparar la tierra para el cultivo.

 

Médicos se unen para proponer a candidatos plan de Salud

Médicos

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 9 de abril de 2018. Integrantes de la fundación quirúrgica multidisciplinaria anunciaron que presentarán un plan de salud a  los distintos candidatos a la gubernatura, porque les preocupa que de más de cien centros de salud que hay en la entidad, no funcionan por la inseguridad, debido a que han violado a doctoras y enfermeras, los han asaltado y secuestrado y solo dan servicio de ocho de la mañana a dos de la tarde.

En conferencia de prensa, el doctor Romeo Ocampo, integrante de la fundación quirúrgica, reveló que ante la inseguridad, los centros de salud no funcionan y por lo tanto, se sobresaturan los hospitales generales.

Dijo que este jueves anunciarán su plan estatal de salud, que presentarán a todos los candidatos a la gubernatura, porque ya están cansados de que hagan experimentos con el sector salud.
Indicó que también insistirán para que su profesión no se criminalice y tengan mejores condiciones de trabajo para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de manera vinculada entre el sector privado y público.
Lamentó que tienen mejores condiciones de defensa los sicarios y secuestradores que los médicos para ejercer su profesión con libertad y es lo que enfatizarán a los candidatos.

Grupo de profesores manifiesta su apoyo a AMLO

Profesores con AMLO

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 9 de abril de 2018. Profesores unidos en la agrupación “El poder de la educación en la sociedad con AMLO 2108”, manifestaron su apoyo al proyecto del candidato a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador.

Fernando Salgado Delgado, vocero, dijeron que más de diez mil personas y sus familias, votarán por el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, y los candidatos de la colación del Partido Encuentro Social (PES) y del Partido del Trabajo (PT).

Dijeron que es necesario construir un nuevo modelo educativo ante el fracaso de los que impusieron los gobiernos del PAN y del PRI, ya que fueron sólo reformas laborales que no tuvieron sustentos pedagógicos y que sólo afectó a la base magisterial en sus derechos fundamentales.

Asimismo, la reinstalación de cientos de profesores que fueron despedidos en Morelos y en México por oponerse a la reforma injusta.

El proyecto de nación que encabeza AMLO es el más adecuado para el sector educativo y en general para los ciudadanos y por eso lo apoyamos, afirmó.

Sabotea gobierno de Morelos proceso electoral, acusa Vera

Alejandro Vera Jiménez

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 9 de abril de 2018. El gobierno de Morelos está saboteando el proceso electoral en curso, y con ello, se constituye en el primer enemigo de la democracia, al no dotar de los recursos necesarios para garantizar la operatividad de los órganos electorales y con ello impedir que cumplan sus funciones, lo cual es un delito, expuso Alejandro Vera Jiménez candidato a gobernador por el partido Nueva Alianza.

Explico que esto no contribuye a recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones encargadas de organizar y sancionar los procesos electorales, principal desafío de la democracia mexicana para superar la crisis de credibilidad en las instituciones y dotar de legitimidad a los poderes del estado.

“Un número importante de actores políticos, entre ellos, el gobernador del estado de Morelos ha traicionado los ideales libertarios de los estudiantes al conculcar los mecanismos democráticos de participación ciudadana y, asimismo, violenta la autonomía de los organismos electorales al no asignarles los recursos necesarios”, acusó.

Propuso que, a 99 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar, es necesario rescatar su pensamiento plasmado en el Plan de Ayala y recuperar la consigna de “Libertad, Justicia y Ley”.

Dijo que también es oportuno apropiarse de la consigna “Abajo las Haciendas y Arriba los Pueblos” para rechazar una monarquía disfrazada de progresismo; así como reinstaurar el estado de derecho para construir un Morelos más justo y en el que sus ciudadanos puedan actuar con libertad y seguridad.

“Juntos venceremos los problemas de los morelenses. Juntos, ciudadanos y ciudadanas, venceremos la inseguridad, la desigualdad, la corrupción y la impunidad”, concluyó.

Detienen a presunto huachicolero en auto compacto

Auto con tanques de gasolina

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 6 de abril de 2018. José Omar  “N”, es  el conductor que la mañana de este viernes fue detenido por elementos de la  Policía Federal, en las inmediaciones del kilómetro 55 + 800 de la carretera Federal México – Cuernavaca, el hombre concedía un vehículo marca Volkswagen de   color azul con  placas de circulación  MNT 4066  de la Ciudad de México.

Al interior de la unidad bajo algunas lonas se transportaba de forma ilícita  330 litros de gasolina, que estaban al interior de catorce  garrafas de 20 litros y uno más de 50 litros que se presume por las condiciones en las cual era transportado en la cajuela y  en el área de copiloto que se trata de combustible sustraído ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Tal y como lo marcan los procedimientos se presentó la denuncia correspondiente para que se sancione esta conducta.