Piden sindicalizados del IMSS peritaje a la clínica 20

Piden peritaje a la clínica 20
Piden peritaje a la clínica 20

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 29 de marzo de 2018. Empleados afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XIX Morelos, pidieron que se haga un peritaje a las instalaciones de la clínica 20 ubicada en Bulevar Juárez para precisar las condiciones reales de estas instalaciones dañadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Dijeron que 50% del costo sería pagado por los propios sindicalizados que laboran aquí en la Clínica 20.

En las escalinatas de la clínica 20 y acompañador por integrantes de la Coordinadora Morelenses de Movimientos Ciudadanos, explicaron que ya pasaron más de 6 meses del sismo y la dirección general y en especial la delegación estatal han mostrado una gran insensibilidad y poca transparencia al no comunicar a derechohabientes y trabajadores de esta institución las condiciones reales de estas instalaciones conocidas oficialmente como Unidad de Medicina Familiar número 20 donde diariamente acuden y laboran más de 400 personas.

También pidieron que la dirección general del IMSS transparente las condiciones en las que se encuentra este edificio e hicieron un llamado para que no exista ninguna represalia de las autoridades sindicales y de la delegación estatal, que ahora encabeza José Sigona Torres –el cual desafortunadamente cuenta con malos antecedentes en la función pública aquí en Morelos- en contra los ciudadanos morelenses trabajadores de esta institución que están elevando la voz preocupados por la integridad física de ellos mismos y de la población derechohabiente.

Cae otro supuesto huachicolero

Policía y camioneta

Por Magda García

Huitzilac, Morelos; 29 de marzo de 2018. La Coordinación Estatal  en Morelos de la Policía Federal, detuvo esta mañana  “Andrés”, conductor de una camioneta pick up con placas de circulación HE48496 del Estado de Guerrero cuando circulaba en el kilómetro 66 + 100,  límites entre Morelos y la Ciudad de México,  de la Carretera Federal México – Cuernavaca, por transportar bidones con gasolina.

En la camioneta de color rojo,  se transportaban tapados con cobijas y lonas, cuatro tambos de 200 litros de hidrocarburo  estaban en la baja (batea) de la unidad motora, mientras que en la cabina, en el asiento de copiloto llevaba cuatro garrafas de 50 litros cada uno.

Tras no poder comprobar la legal procedencia de la gasolina que en total sumó la cantidad de mil litros, Andrés “N”, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el traslado de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Camión. Tipo pick up marca Ford color rojo placas de circulación HE48496 particulares del estado de Guerrero. Conducido por el C. Andrés N.

Piden vigilar a niños en albercas

 

Las Huertas balnearios

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 29 de marzo de 2018. La Coordinación de Socorros  lanzó un llamado a la población adulta para que  cuiden a los menores de edad mientras estos se encuentran en albercas.

Martín Cruz, aseveró que la supervisión es necesaria aun y cuando los  niños sepan nadar puesto que uno no sabe cuándo pueda generarse alguna circunstancia que ponga en riesgo su vida.

Especifico que las ambulancias fueron colocadas en sitios estratégicos de los sitios en la que mayormente se registra alta afluencia a fin de poder dar una respuesta más rápido en caso de algún incidente.

“De repente  los padres pueden dejar  a un niño en un chaleco o en un salvavidas pareciera que es seguro  mientras pueden ir a comprar algo,  pueden ir por cualquier artículo que se les pudiera haber olvidado en el vehículo, los niños incluso de que se sepan nadar deben estar bajo la supervisión de un adulto cuestión de segundo para que esto se pueda convertir en tragedia”, comentó Martín Cruz.

Viborón es capturado en tienda departamental

Víbora capturada

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 29 de marzo de 2018. La tarde noche de este miércoles personal de la dirección de protección civil de Cuernavaca capturó a un reptil de un metro con 70 centímetros de altura que se encontraba en las inmediaciones de una tienda departamental ubicada en la Colonia “El Vergel”.

Una llamada ciudadano dio parte del hallazgo de la boa por lo que acudieron a capturarla, resguardarla hasta poder entregarla a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

“Nos  comentaban sobre  la aparición de una boa que estaba en el estacionamiento de una tienda  comercial que está aquí en el Vergel, se acudió y se resguardo la boa,  en cuanto venga PROFEPA por  el espécimen; no molestarlos porque también  los animalitos se apanican y comienza a volverse agresivos  los ponemos  nerviosos preferible es alejarse y comunicarse  a los cuerpos de rescate, no son agresivos los animales, huyen de uno, y sino nosotros los molestamos se vuelven agresivos”, comentó el director de protección civil.

Enrique Clement Gallardo llamó a la gente a no molestar los reptiles cuando estos se encuentren pues esto podría inquietar al animal y con ello evitar  mordeduras, que si bien en este caso no son graves si  desestabilizan el organismo

Más de tres mil personas visitan cárceles en Semana Santa

Reclusorio entrada

Por Magda García

Temixco, Morelos, 28 de marzo de 2018.  Durante la semana Santa incrementa de manera considerable las visita dentro del sistema penitenciario de la Entidad, así lo confirmó su titular, Lucio Hernández Gutiérrez, quien explicó que durante estos días se duplica el número de familias que acuden a los diferentes establecimientos penitenciarios para poder convivir con sus interno.

Ante y con la intención de evitar alguna dificultad se establecen protocolos que garanticen que quienes visitan no pueda desestabilizar la tranquilidad y paz al interior de estos espacios de reinserción social.

Durante una fin de aman normal la visita en el CERESO Morelos es de mil 900 personas,  sin embargo en esta fecha son entre tres mil 500 o tres mil 600 personas las que visitan a sus familiares.

“en cada estación del año tenemos que implementar diversos operativos particularmente en materia de seguridad y en materia de salud al interior de nuestros centros penitenciarios y en aquella fecha de vacaciones de igual forme, por ejemplo, en semana Santa se nos eleva la visita familiar al doble es decir, al cien por ciento, entonces tenemos que implementar aquellos  operativos  que nos permitan mantener la integridad  y la salud  en nuestras personas privadas de la libertad;  la recepción de la visita entonces tenemos que tener mayores alternativas para poder atender la visita familiar”, expresó el coordinador.

Lucio Hernández, refirió que con la llegada del calor también se puso en marcha un operativo para prevenir que la comida se eche a perder, y con ello evitar padecimientos  en la comunidad interna, otra de las acciones preventivas es la de garantizar que haya condiciones de suministro de agua potable  para que esta no falte.