Durante el cabildo, exigen a regidor Jorge Dada regrese pago por organización de Feria Cuernavaca

Jesús García reclama a Jorge Dada. Foto: Tony Rivera

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 28 de marzo de 2018. Jesús García, padre del empresario organizador de la feria 2017, que fue asesinado hace un año, en la cabalgata de inauguración, irrumpió en el cabildo de Cuernavaca, para exigir a los regidores el pago por la concesión del evento.

A empujones y con gritos de “me vas a pagar cabrón”, el padre del organizador de la feria reclamó al regidor Jorge Dada, del partido Movimiento Ciudadano, que le pagará el dinero que se quedó él y la comisión de regidores que organizaron la feria de la Primavera 2017.

El regidor dijo que desconocía el adeudo, por lo que Jesús García le reclamó: “Quiero mi lana que le extorsionaron a la otra empresa por la feria, el dinero que no pudieron regresar porque se compraron coches, se fueron a un crucero y que mi hijo terminó pagando”.

Jesús García explicó que los regidores recibieron un millón 300 mil pesos, tras concesionar la feria a Jorge Cázales, pero que como el edil Cuauhtémoc Blanco le otrogó la concesión a su hijo Juan Manuel García, generó conflictos internos y por ello los regidores reventaron varias veces las sesiones de cabildo, para de esa forma presionar y que la concesión se la dieran a quien les había dado el millón 300 mil pesos.

Para  no tener problemas, comentó que su hizo pagó ese dinero a la otra empresa porque ya había interpuesto la denuncia contra el cabildo y tras el pago se desistió de la denuncia y el cabildo avanzó, pero que tras el asesinato de su hijo les ha pedido a los regidores que devuelvan el dinero y solo se están haciendo “pendejos”.

El zafarrancho originó la suspensión del cabildo ordinario.

Bomberos Temixco implementa operativos en balnearios

Oscar Ceballos

Por Magda García

Temixco, Morelos, 28 de marzo de 2018.   La Dirección de Bombero de Temixco de manera coordinada con la policía de aquella localidad desarrollará un operativo especial durante este jueves y viernes en las inmediaciones de  balnearios públicos y de fraccionamientos.

Oscar Ceballos recomendó a la población tener un cuidado especial con los menores de edad, toda vez que los descuidos pueden provocar  hechos lamentables.

“Se implementa el operativo de semana santa  en coordinación con varias áreas de aquí de la policía se implementa el operativo en recorridos en los balnearios, pues como saben tenemos varios en el municipio más los de los fraccionamientos, entonces  constantemente los compañeros dan recorridos en diferentes puntos, el operativo estará vigente desde la mañana y hasta que anochece estaremos  dando los recorridos”, comentó el comandante Oscar Ceballos.

Gobierno niega sabotaje a SAPAC

Ángel Colín López

Por Magda García

Temixco, Morelos, 28 de marzo de 2018.   El secretario de gobierno, descartó que el Poder Ejecutivo esté realizando un sabotaje en contra del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Al precisar que el operativo emergente de abasto de agua potable que se implementó mediante pipas, Ángel Colín López, puntualizó que se hizo con la única intención de garantizar que  los ciudadanos de distintas colonias de Cuernavaca y turistas gocen del suministro de agua potable durante su estancia en la capital.

El funcionario indicó que la administración de los pozos es una actividad inherente al organismo operador y que por ende el Gobierno del Estado no está en condiciones de  manipular  los pozos.

“No se puede  hablar de un sabotaje nosotros no intervenimos en esa parte somos muy respetuoso, y este programa emergente que tenemos en apoyo a la gente con pipas es precisamente para mitigar  este desabasto, va orientado a que la gente que tiene  este padecimiento del agua pueda encontrar una alternativa peri o mantenemos respetuosos e la operación del SAPAC, nosotros no hablamos en ningún momento en este programa emergente ni del SAPAC ni del gobierno municipal yo creo que ellos tiene sus propios asuntos”.

Ángel Colín López finalizó diciendo que el gobierno del estado no está para disputa con nadie, si no, está, para dar soluciones  la ciudadanía que así lo requiera.

Habrá vigilancia especial a planteles en vacaciones: CESP

Jesús Alberto Capella Ibarra

Por Magda García

Temixco, Morelos, 28 de marzo de 2018. La Comisión Estatal de Seguridad Pública tiene implementado un operativo especial durante esta semana mayor y la semana de pascua, así lo confirmó su titular, quien detalló  esté se dispersa en dos sentidos, uno el poder garantizar que no haya robos en los centros educativos de la Entidad y las viviendas de aquellos morelenses que disfrutan de sus periodo vacacional  para acudir a otras entidades federativas.

Y el segundo mantener presencia y recorridos en vialidades centros turísticos, balnearios y sitios de alta concentración de turistas y morelenses.

“La segunda aparte consiste en cuidar los centros educativos y los domicilios de las personas que también salen del Estado para tomar vacaciones, entonces esperemos  que tengamos un saldo blanco  nos preocupa  obviamente las carreteras y las vialidad hay una alta incidencia en accidentes, históricamente y entonces pues ojala tengamos la colaboración de la ciudadanía mediante mecanismos de prevención”,  dijo el comisionado Alberto Capella Ibarra.

Los 4800 elementos y el persona del escuadrón de rescate de urgencias médicas  estarán trabajando para tener una cobertura amplia de las acciones que se registren en Morelos durante esta temporada.

Cerrará SAGARPA ventanilla en Morelos por veda electoral

Miguel Zagal Bahena

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 28 de marzo de 2018. El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Morelos, Miguel Zagal Bahena, informó que a partir del 31 de marzo cerrarán las ventanillas de la delegación debido que inicia la veda electoral, por lo que cerca de 30 mil solicitudes para programas, quedarán pendientes y se entregarán hasta después de las elecciones del primero de julio.
En conferencia de prensa, en el marco de las jornadas de información de inversiones del gobierno federal en materia del campo, Miguel Zagal, admitió que tienen un rezago de entrega de apoyos a los productores, de cerca de 200 beneficiarios, pero que los entregarán, este miércoles, jueves y viernes y el resto de las 30 mil solicitudes, después de las elecciones.

Aclaró que aunque estarán en veda electoral, el temporal del campo no espera y por ello entregarán algunos apoyos, pero de manera individual, sin promoción y sin la presencia de candidatos, para no violar la ley.